El Ayuntamiento aún no ha decidido si suspenderá las Fiestas del Cristo 2020 a causa de la pandemia

El Ayuntamiento de Priego aún no ha decidido si celebrará las Fiestas del Cristo de la Caridad 2020 o las suspenderá como medida de precaución ante la pandemia de coronavirus. Algunos pueblos de la comarca ya se han visto en la obligación de renunciar a sus festejos, pero el caso de Priego es distinto ya que las Fiestas del Cristo tienen lugar al final del verano: a mediados de septiembre.

Esto ha hecho que muchos pricenses se pregunten si para entonces ya habrá mejorado la situación y si eso permitirá que se celebren las fiestas. Sin embargo, a día de hoy nada está claro, según explican a Las Cuatro Esquinas los tres líderes políticos del Consistorio pricense.

El alcalde, Salvador Martínez, niega que se haya decidido suspender el evento: “No es verdad. No hemos hablado todavía de fiestas”. Al ser preguntado si la decisión se someterá a la votación del Pleno, Salvador responde brevemente: “Supongo”.

Por su parte, Ángel Torres, líder de Juntos Por Priego, segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, confirma que “en el Ayuntamiento aún no se ha decidido nada”, algo en lo que también incide Diego Torres, concejal del PP y responsable de Turismo: “De momento no sabemos nada porque esto lo tenemos que decidir en un pleno”. Y ante la posibilidad de que la decisión recaiga en la voluntad de todos los concejales, él quiere dejar clara su posición: “Según estas las cosas no podemos arriesgarnos con las fiestas sin saber cómo va a evolucionar todo esto”.

Todavía no hay fecha para el próximo pleno, en el que supuestamente se votará si celebrar o no las Fiestas del Cristo 2020. La última sesión tuvo lugar el pasado 3 de marzo, pocos días antes de que comenzara el estado de alarma que paralizó buena parte de la actividad administrativa del país. Durante este tiempo el Ayuntamiento ha estado centrado en las necesidades que han ido surgiendo entre los vecinos del pueblo, así que ha habido poco margen para hablar de las fiestas.

Además de que los preparativos aún no han comenzado, lo que ya supone un importante retraso y una carga de trabajo difícil de asumir y coordinar en las circunstancias actuales, la decisión del Ayuntamiento tiene que tener en cuenta múltiples factores, pues las fiestas son un lugar de encuentro para miles de pricenses, vecinos de la comarca e hijos de Priego que viven en otras comunidades en las que la pandemia evoluciona y evolucionará de manera diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s