La plataforma Nos coronamos con Priego ha publicado durante los últimos días las facturas de los primeros materiales sociosanitarios que se han adquirido gracias a los donativos de cientos de personas. Los documentos están disponibles en la página web desde la que se inició la recogida de fondos, que sigue abierta a la participación de los ciudadanos y lleva conseguidos más de 6.650 euros.
Las tres facturas que se han publicado hasta el momento acreditan un gasto de 2.509,92 euros. Buena parte del dinero se empleó en la compra del cañón de ozono que la peña El Zarajo (impulsora de esta campaña solidaria) ha donado al Ayuntamiento de Priego para que lo facilite a cuantos organismos públicos y establecimientos quieran desinfectar sus espacios comunes. El aparato tuvo un coste de 995 euros. La Asociación de Gancheros ha proporcionado otro cañón similar.

Tras analizar cuáles son las principales necesidades del pueblo en este momento, Nos coronamos con Priego ha considerado oportuna la compra de 25 dispensadores de jabón de 1,5 litros (272,50 euros en total) y 25 garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico (656,50 euros). Este material será colocado en los siguientes organismos públicos: Ayuntamiento, Centro de la Mujer, Servicios Sociales, Oficina de Turismo, Biblioteca, Auditorio, Centro Cultural, Colegio, Instituto, Convento, Iglesia, Capilla, Centro de Salud, Centro de Mayores, Correos, Cuartel, Vivienda Tutelada, Polideportivo, Piscina, Residencia y Sanidad.
Por último, la tercera factura que se ha publicado corresponde a la compra de seis “termómetros contactless berrcom” (cuyo coste ha ascendido a 288 euros) y un pulsómetro (35 euros). Según explican las promotoras de esta iniciativa, los termómetros se pondrán a disposición del Centro de Salud, el Ayuntamiento, la Vivienda de Mayores, el Centro de Mayores, el Colegio y el Instituto. En cuanto al pulsiómetro, se enviará a la Vivienda de Mayores.
Toda esta información, así como los donativos, puede encontrarse aquí.