Dimite Enrique Benítez, concejal del Grupo Socialista y responsable del área de Urbanismo

Enrique Pérez ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Priego, al que llegó en 2019 como representante del Grupo Socialista y en el que ha ejercido como responsable del área de Urbanismo. En declaraciones a Las Cuatro Esquinas, Enrique ha explicado que firmó su dimisión hace aproximadamente 15 días.

Asegura que se marcha por “asuntos personales”. Enrique trabaja en el sector de la limpieza y dice que no puede dedicarse a la gestión del Ayuntamiento tanto como le gustaría: “Tengo mucho trabajo. Me dedico a la limpieza y no estoy en el Ayuntamiento como me gustaría a mí. He estado a gusto y he colaborado en lo que he podido. Me hubiera gustado seguir, pero trabajando con más tiempo, y yo ahora no tengo tiempo”.

Enrique Benítez (derecha) junto a sus compañeros del Grupo Socialista en el pleno de investidura de junio de 2019. | Fotografía: Gabriel Arias.

Enrique Benítez se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2019 ocupando el tercer puesto de la candidatura del PSOE. Resultó elegido en las urnas junto a Elba Taravilla (primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales) y Salvador Martínez, alcalde de Priego. De su paso por la política local hace un “balance bueno”. “Se han hecho los objetivos que habíamos acordado en este poquito tiempo”, defiende Enrique, que destaca algunos de los proyectos que se han ejecutado en los 11 meses que ha permanecido en el cargo: la Diputación ha elegido a Priego como sede de uno de sus parques de bomberos, “hemos acabado con el cachondeo que había con el urbanismo en las obras, hemos paralizado algunas obras ilegales, hemos solucionado una avería bastante importante que hubo en El Chorrillo, la vía ferrata ahora la lleva una empresa…”.

No ha trascendido quién le sustituirá

Puesto que Enrique era tercero en la lista electoral del PSOE, su puesto ahora tendría que ser cubierto por María Raquel Vega, que ocupó la cuarta posición como “independiente”. Sin embargo, ella misma ha confirmado a Las Cuatro Esquinas que no asumirá la concejalía ya que hace tiempo que renunció a seguir formando parte de la lista del PSOE. María Raquel ha preferido no aclarar los motivos de esta decisión.

María Raquel Vega (primera por la derecha) y Agustín Guerrero (cuarto por la izquierda) en el mitin electoral del PSOE. | Fotografía: J.B.

Así pues, el turno corre al quinto lugar de la lista, ocupado por Agustín Guerrero. Este periódico se ha puesto en contacto con él para saber si aceptará el cargo pero, hasta el momento, no se ha recibido una respuesta por su parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s