El Centro de Salud de Priego recibe mamparas de mesa y mascarillas faciales protectoras facilitadas por el CEDER

NOTA DE PRENSA CEDER ALCARRIA | Todos los ayuntamientos, centros de salud y consultorios médicos de las localidades de la Alcarria Conquense, además de los Centros de la Mujer de Priego y Huete, han recibido las mamparas protectoras de mesa encargadas por el Grupo de Acción Local del CEDER Alcarria Conquense a una empresa especializada, con las que se mantendrá protegido al personal que atiende en estos servicios y a la población que acude a ellos. Asimismo, este grupo ha distribuido pantallas protectoras faciales para los sanitarios de los centros de salud de la comarca, situados en Huete, Priego, Cañaveras, Villalba del Rey, La Ventosa, y de los consultorios de Barajas de Melo y Buendía.

Su presidente, Vicente Caballero, ha anunciado que también ha finalizado el reparto de las 9.000 mascarillas (lavables y, por tanto, reutilizables) fabricadas por el taller de confección de Villalba del Rey. De esta forma, junto con las realizadas de forma altruista por las mujeres voluntarias de Huete, en colaboración con su Ayuntamiento, y las asociaciones de diferentes pueblos coordinadas por el Centro de la Mujer de Priego, gracias al material adquirido por el grupo todos los municipios de la Alcarria han quedado cubiertos, habiéndose proporcionando al menos una mascarilla a cada uno de sus habitantes. Además, informa de que está prevista la distribución de seis máquinas de ozono para la limpieza y desinfección de instalaciones municipales y sanitarias.

Trabajadora de un centro de salud de la comarca con la mampara de mesa y la mascarilla facial entregada por el CEDER. | Fotogracías: CEDER.

Por su parte, el Ayuntamiento de Priego recibió este viernes 22 de mayo dos cañones de ozono donados por la peña El Zarajo y la Asociación de Gancheros. El material será puesto a disposición de los establecimientos y organismos públicos que lo soliciten para desinfectar sus espacios comunes.

Desde que comenzó la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, el CEDER Alcarria Conquense ha desarrollado, entre otras, esta serie de acciones de apoyo a los profesionales sanitarios y a la población del territorio. Para ello ha contado con la colaboración económica de la Fundación Globalcaja Cuenca, lo que ha permitido ampliar y mejorar las acciones previstas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s