‘Nos coronamos con Priego’ convoca un curso de formación para poder utilizar el cañón de ozono donado al Ayuntamiento

La plataforma Nos Coronamos con Priego, unidos y unidas contra la pandemia, integrada por las mujeres de la peña El Zarajo, ha organizado un curso de formación para que los empresarios y organismos públicos de la localidad sepan cómo utilizar el cañón de ozono que pondrá a su disposición el Ayuntamiento para que desinfecten sus locales.

Este aparato ha sido donado por la peña El Zarajo a través de su campaña de recaudación de fondos, gracias a la cual ya se han conseguido más de 6.100 euros para la compra de material sociosanitario que se facilitará al Consistorio para que esté al servicio del pueblo en la lucha contra el coronavirus.

El curso de formación durará una hora, será gratuito y se celebrará el viernes 22 de mayo en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez a las 10:00 horas (para los representantes de cada empresa) y a las 11:00 horas (para los organismos públicos). “La asistencia es muy importante para posteriormente solicitar el cañón de ozono al Ayuntamiento y desinfectar su local público con las normas que se establezcan”, dice la nota informativa que se está repartiendo entre los empresarios y organismos públicos de Priego, que son los que, a priori, podrán utilizar el cañón para desinfectar sus espacios comunes.

ayuntamiento coronavirus

Fachada del Ayuntamiento de Priego este martes 19 de mayo. | Fotografía: A.R.

Quienes vayan  a asistir a este curso de formación deberán hacerlo “con las medidas necesarias de protección: mascarillas, guantes y manteniendo la distancia social”. “Por el Estado de Alarma y la limitación del aforo, sólo se permite una persona por establecimiento o entidad”.

Además de las empresas (entre las que figuran bares, restaurantes, alojamientos, comercios, bancos y otros negocios que se ofrecen ante el público), la plataforma también ha convocado a los siguientes organismos: Ayuntamiento, Centro de Salud, Servicios Sociales, Centro de la Mujer, Cuartel de la Guardia Civil, Biblioteca, Centro de Mayores, Residencia de Mayores, Vivienda de Mayores, Iglesia, Unidad Técnica Ganadera (veterinarios y forestales), Sanidad, Colegio e Instituto.

Desde Nos coronamos con Priego indican que si alguna empresa u organismo no ha recibido esta convocatoria, “rogamos nos disculpen y asistan a la reunión informando a la plataforma de su presencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s