El 12 de mayo se cumplieron 50 años desde que el deportista pricense Luis Ocaña ganó la Vuelta Ciclista a España de 1970. Toda la prensa deportiva del país ha recordado durante estos días la forma en la que Ocaña consiguió batir a Agustín Tamames, que encabezaba la competición, en la crono de Bilbao.
El ciclista apostó su liderazgo en el último momento a una velocidad de 44 kilómetros por hora, llegando a la meta con 1.06 minutos de diferencia respecto a Jesús Manzaneque, y a 1.17 minutos de ventaja sobre Van Springel. Tamames entró cuarto. El periódico AS, Marca y Mundo Deportivo son sólo algunos de los medios de comunicación que se han referido a este aniversario.
Ocaña también consiguió resultados exitosos en la Vuelta Ciclista de 1969, 1973 y 1976 (en las que quedó segundo), y en la de 1971, cuando se subió al tercer escalón del podio. Otro de sus grandes éxitos deportivos fue la victoria en el Tour de Francia de 1973, lo que le llevó a convertirse en una auténtica celebridad para los seguidores del deporte galo.