‘Las Zarajas’ superan los 6.000 euros que se marcaron como objetivo para ayudar a paliar los efectos de la pandemia

La peña El Zarajo de Priego ya ha conseguido los 6.000 euros que se propuso recaudar para comprar material con el que hacer frente a las consecuencias que la pandemia de coronavirus ha causado y podría causar en el pueblo. La campaña se inició el pasado 30 de abril y en apenas dos semanas ha superado su objetivo gracias a las 96 donaciones que ha recibido, lo que no significa que sean 96 las personas que han hecho una aportación ya que muchos de los donativos se han realizado a nombre de otras peñas, asociaciones y empresas locales, por lo que son muchas más las personas que han colaborado con esta iniciativa. Aunque se haya alcanzado el objetivo, aún se pueden seguir haciendo donaciones.

El dinero que se recaude se utilizará para “financiar la adquisición de medios sociosanitarios y que Priego pueda disponer de los equipos adecuados para combatir el Covid-19”. Antes de comprar el material, Las Zarajas se pondrán en contacto con los servicios públicos municipales para saber cuáles son las necesidades del pueblo, y después donarán los equipos al Ayuntamiento “porque es la mayor institución que tenemos en el pueblo y nosotras no podemos gestionarlos”, explican las integrantes de esta peña en conversación con Las Cuatro Esquinas.

Lo primero que se ha comprado es un cañón de ozono que se utilizará para desinfectar los espacios públicos. Además, insisten Las Zarajas, los materiales que donarán al Ayuntamiento podrán ser utilizados por los particulares siempre y cuando sirvan para un bien común: “La maquina de ozono no es para que la gente desinfecte su casa, pero si el dueño de un establecimiento público la necesita, se le dejará que la utilice porque es algo que nos beneficia a todos”.

Puedes hacer tu donación y leer toda la información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s