‘Las Zarajas’ de Priego han recaudado ya más de 2.800 euros para cubrir las necesidades ocasionadas por el coronavirus

La peña El Zarajo de Priego ha recaudado más de 2.800 euros desde que el pasado 30 de abril inició una recogida de fondos para “cubrir las necesidades socioanitarias actuales y futuras” ocasionadas por la crisis del coronavirus. Gracias a los donativos de más de medio centenar de personas, la campaña se acerca ya al 50% de los 6.000 euros que se pretenden recaudar.

“Lo hemos hecho con la mayor ilusión del mundo. Somos un grupo de amigas que queremos hacer algo por nuestro pueblo. El objetivo es ayudar”, explican a Las Cuatro Esquinas las integrantes de esta peña que se reúne en todo su esplendor (son alrededor de 40) en las Fiestas del Cristo.

Pero este año hay poco ambiente festivo. La pandemia de Covid-19 ha ocasionado una crisis sanitaria, económica y social como muy pocos recuerdan, y son tantos los frentes abiertos que Las Zarajas han querido aportar su granito de arena para que el resto pueda aportar el suyo en esta causa que es de todos: “Mejorar la actual situación y, por qué no, ayudar a tu pueblo a poner en marcha medidas de prevención para paliar riesgos futuros”.

zarajas peña zarajo

‘Las Zarajas’, reunidas en las Fiestas del Cristo. | Fotografía: N.B.

El dinero que recauden se utilizará para “financiar la adquisición de medios sociosanitarios y que Priego pueda disponer de los equipos adecuados para combatir el Covid-19”. Antes de comprar el material se pondrán en contacto con los servicios públicos municipales para saber cuáles son las necesidades del pueblo, y después donarán los equipos al Ayuntamiento “porque es la mayor institución que tenemos en el pueblo y nosotras no podemos gestionarlos”, explican.

Lo primero que se ha comprado es un cañón de ozono que se utilizará para desinfectar los espacios públicos. Además, insisten Las Zarajas, los materiales que donarán al Ayuntamiento podrán ser utilizados por los particulares siempre y cuando sirvan para un bien común: “La maquina de ozono no es para que la gente desinfecte su casa, pero si el dueño de un establecimiento público la necesita, se le dejará que la utilice porque es algo que nos beneficia a todos”.

“No sabemos qué va a pasar, así que tenemos que ver qué necesidades van surgiendo en Priego por la crisis del coronavirus”, concluyen Las Zarajas, que recuerdan a todos sus vecinos que pueden contar con ellas si tienen cualquier duda sobre cómo se está gestionando esta recaudación de fondos cuyo objetivo es “proteger a la población”.

Puedes hacer tu donación y leer toda la información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s