Han tenido que pasar 20 años para que el centro de salud de Albendea disponga de una línea de teléfono a la que puedan llamar los vecinos del pueblo. Según ha explicado el alcalde del municipio, Luis Enrique Pérez (Ciudadanos), en todo este tiempo no ha habido un número de teléfono con el que se pudieran concertar citas o hacer consultas, así que los 121 habitantes de Albendea pueden estar de enhorabuena.
“Por fin el pueblo cuenta con una línea directa con el médico, algo que necesitábamos con urgencia. Era necesaria esta medida desde hace mucho tiempo, y más ahora con la situación sanitaria que atraviesa todo el país”, ha explicado Luis Enrique, que ha destacado la importancia de que exista un “número móvil para que el médico pueda estar disponible todo el tiempo para nuestros vecinos”.
En declaraciones a Las Cuatro Esquinas, el alcalde albendurrio asegura que este teléfono no sólo estará operativo mientras duren las medidas extraordinarias por la crisis del coronavirus, sino que es un servicio que ha llegado para quedarse.
Además, asegura que ha recibido una petición del personal médico para que se busque una nueva ubicación a este pequeño centro de salud, que ofrece atención presencial los martes y viernes en horario de mañana. Así pues, el alcalde dice estar valorando la posibilidad de buscar unas nuevas instalaciones que se encuentren en mejor estado.
Como ya les informó este periódico en febrero, el Ayuntamiento de Albendea también está gestionando la reapertura de su escuela, cerrada desde el año 2012.