‘Voces al viento’, el grupo donde se dan las noticias que hacen menos duro el confinamiento

Recetas, bailes, canciones, vídeos de humor, lecturas, viajes sin salir de casa… De esto es de lo que se habla en Voces al viento, el grupo de Facebook en el que sólo se comparten alegrías para que nadie pierda el ánimo durante estas semanas de confinamiento. Su administrador, José Alberto Estival, vecino de Cañamares, escritor y guardia civil del cuartel de Priego, explica a Las Cuatro Esquinas que su intención es que la gente no se sienta “sola o desamparada en esta situación”.

Algunas de las 480 personas que forman parte del grupo aportan su granito de arena con contenidos propios, con aquello que saben hacer o con la ayuda que pueden prestar, y otras simplemente asisten en silencio a que lleguen las “propuestas optimistas”. Quien sabe cantar, canta; quien ejerce como psicólogo, transmite sus consejos para hacer más llevadera la cuarentena; quien se pasa la noche viendo películas, hace sus recomendaciones sobre el séptimo arte; y si llega el Día del Libro, cada cual hace una lista con sus títulos favoritos. “Si se aporta un poquito, por poco que sea, es bienvenido”, continúa José Alberto, que prefiere no destacar ninguna colaboración en particular porque “es un grupo de todos y todas, donde nadie es más que nadie, pero tampoco menos”.

Al final, el objetivo de esta iniciativa parece haberse cumplido. El grupo se ha convertido en un nexo de unión entre personas que están lejos: o al otro lado de la calle, o en otra ciudad a cientos de kilómetros. Todo lo que se comparte en Voces al viento, todo “con mentalidad positiva”, sirve “para tener un enlace de todos y para todos, y para mantener el contacto virtual”. Es, a fin de cuentas, “una fuente de distracción en estas duras situaciones que se están atravesando durante la pandemia”.


OTRAS NOTICIAS PARA LLEVAR CON OPTIMISMO EL CONFINAMIENTO

Diez reportajes sobre Priego para sentirse más cerca del pueblo y sus gentes

Quince vídeos de Priego para quitare la morriña si estás lejos del pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s