Los agentes medioambientales de Priego reparten libros entre los escolares, y los bomberos desinfectan la residencia de mayores

Los agentes medioambientales y los bomberos han llevado a cabo nuevas tareas de ayuda para evitar la propagación del coronavirus y facilitar algunas de las actividades que se han visto interrumpidas por esta crisis sanitaria.

Según ha informado el Ayuntamiento de Priego en la mañana de este lunes 20 de abril, los bomberos de la Diputación de Cuenca han desinfectado la Residencia de Mayores El Rosal, cuyo interior también fue desinfectado por la Unidad Militar de Emergencias a principios de mes, tal y como les informó este periódico.

bomberos coronavirus residencia

Los bomberos de la Diputación, frente a la Residencia El Rosal de Priego. | Fotografía: Ayuntamiento.

Por otro lado, los agentes medioambientales de Priego se han encargado de repartir los libros del colegio a un total de 44 alumnos que están estudiando desde sus casas ahora que comenzarían las clases del tercer trimestre. Los ‘forestales’ también han llevado libros a varios jóvenes de Cañaveras, Villar del Infantado y El Recuenco que estudian en el colegio de Priego.

agentes medioambientales forestales coronavirus educacion

Un agente medioambiental recibe un lote de libros en el colegio. | Fotografía: Las Cuatro Esquinas.

Además, ellos mismos fueron los encargados de facilitar a algunos alumnos los equipos informáticos y tarjetas de conectividad que necesitan para continuar estudiando desde sus casas con acceso a Internet. La medida ha sido puesta en marcha por la Junta de Castilla-La Mancha y tiene como objetivo “reducir la brecha digital en la provincia de Cuenca entre los alumnos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s