El Ayuntamiento se asegura de que los contadores del agua funcionen correctamente

El alcalde de Priego anunció en el pleno del pasado 3 de marzo que se está comprobando que los contadores del agua de los particulares funcionen correctamente.

Según explicó Salvador Martínez ante el resto de concejales, el Ayuntamiento ha observado que algunos contadores registran un consumo “cero”. Esto podría ser porque las viviendas están vacías o porque los contadores están rotos, así que, para esclarecer esta situación, a principios de año se enviaron “un montón de cartas a mucha gente que creemos que lo tienen roto [el contador]”.

“Se les va a cobrar lo que se cobra, 60 metros cúbicos, y el próximo mes, si siguen así, se les va a cobrar 180 metros cúbicos”, advirtió el alcalde.

No obstante, Salvador dijo que también hay viviendas que no registran consumo alguno porque llevan mucho tiempo vacías. En estos casos “se cobrará el mínimo”.

Por su parte, Diego Torres, concejal del PP y responsable del área de Turismo, planteó la posibilidad de que algunas personas hayan “dado de baja” sus contadores y, sin embargo, aún los estén utilizando. Sobre esta hipótesis, el alcalde indicó que el alguacil “tiene que asegurarse de esas cosas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s