El alcalde “ruega” a los pricenses que le comuniquen si otros vecinos se han trasladado a su segunda residencia en Priego

El Ayuntamiento de Priego ha publicado dos bandos este sábado 4 de abril para criticar el comportamiento de algunos ciudadanos y advertirles de las consecuencias de sus actos durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Más concretamente, el alcalde ha recordado que no está permitido que las personas viajen a sus segundas residencias, por lo que ha pedido a los vecinos de Priego que denuncien a las personas que así lo hayan hecho.

“Con las restricciones a la circulación decretadas mediante el Estado de Alarma no están permitidos los traslados a la segunda residencia, siendo sancionados estos viajes con multa de hasta 30.000 euros. Si algún vecino tiene conocimiento de que alguna persona se ha traslado a su residencia de Priego, se ruega que lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento (969311001) o del alcalde”, indica Salvador Martínez en uno de los bandos.

Referente a esta cuestión, el alcalde añade en último lugar que “este comportamiento ilegal será inmediatamente puesto en conocimiento de la Guardia Civil para que proceda a su sanción, así como a la adopción de todas aquellas medidas que considerara oportunas”.

Por otra parte, Salvador también ha pedido a los dueños de los perros que recojan los excrementos de sus mascotas y se preocupen por mantener limpias las calles.

“Habiéndose observado que algunos propietarios de perros no recogen los excrementos que generan dichos animales en la vía y espacios públicos, y ante el aumento de las quejas de los vecinos, me veo en la obligación de recordar a sus propietarios la responsabilidad que tienen. Esta situación supone un grave problema por los riesgos que pueden generar para la salud pública, por lo que se recuerda a los propietarios de perros que deben recoger los excrementos de sus mascotas”, sostiene el alcalde, y recuerda que “en la situación actual de pandemia generada por el Covid-19 es más importante que nunca mantener, entre todos, una situación de extrema limpieza en nuestro municipio”.

Un comentario en “El alcalde “ruega” a los pricenses que le comuniquen si otros vecinos se han trasladado a su segunda residencia en Priego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s