El personal sanitario de Priego y Valdeolivas recibirá algunas de las viseras donadas por asociaciones de Huesca

La Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca están repartiendo en decenas de municipios conquenses las 7.000 viseras donadas por varios colectivos de Huesca (Asociación Concahusa, Huesca Suena y Huesca Excelente en colaboración con Tecmold) para que el personal sanitario pueda protegerse ante posibles infecciones de coronavirus.

El material está siendo distribuido en aquellas localidades (63 en total) que disponen de centro de salud, residencia de mayores, vivienda de mayores y servicio de ayuda a domicilio. En el caso de Priego, que dispone de todas estas atenciones, las viseras serán entregadas a los trabajadores de la Residencia de Mayores El Rosal, el Centro de Salud y la Viviendas de Mayores, según ha confirmado la Diputación a Las Cuatro Esquinas.

Hace dos semanas que el Gobierno regional confirmó dos casos de coronavirus entre los usuarios de la Residencia El Rosal. Aunque este periódico intentó confirmar después en repetidas ocasiones si se habían producido más contagios entre los residentes o los trabajadores de este centro –que es público pero está gestionado por la empresa privada Aralia–, la Junta no aclaró la situación.

El reparto de las viseras ha comenzado este lunes 30 de marzo con un primer cargamento de 1.600 ejemplares, y “seguramente pasado mañana se entreguen más”, puntualizan desde la Diputación.

Estos elementos protectores han sido donados a la Diputación de Cuenca por parte de la Asociación Concahusa, Huesca Suena y Huesca Excelente en colaboración con Tecmold, que han recaudado fondos a través de esta página web.  Las piezas llegaron el pasado viernes y durante el fin de semana han sido montados por los miembros de Protección Civil de la capital. Hoy ha comenzado el reparto “en los puntos donde es más necesario”, reparto que está llevando a cabo la delegación provincial de Bienestar Social. Por otra parte, personal de la Diputación está viajando hasta Huesca para traer otros 5.000 ejemplares de estas viseras.

Los cargamentos llegarán a un total de 63 pueblos, entre ellos Valdeolivas, Vara del Rey, Cañada Juncosa, Mota del Cuervo, Belmonte, Ledaña, Iniesta, Quintanar del Rey, Salmeroncillos, Enguídanos, Cañada del Hoyo, Landete, Alconchel de la Estrella, Los Hinojosos, Las Pedroñeras, San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Las Mesas, Priego o Carboneras de Guadazaón.


[ACTUALIZACIÓN: En un primer momento la Diputación atribuyó esta donación a la empresa Eboca. Unas horas después, el gabinete de comunicación de la institución provincial se ha puesto en contacto con los medios para aclarar que el material fue donado por la Asociación Concahusa, Huesca Suena y Huesca Excelente en colaboración con Tecmold].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s