Desde este lunes 30 de marzo, la línea de autobús que une a Priego con la ciudad de Cuenca de lunes a viernes, de manera regular, sólo presta su servicio previa demanda de los usuarios, que deberán concertar su viaje con antelación si desean desplazarse a la capital conquense.
Así lo ha comunicado la empresa titular de esta línea, Rubiocar, que atribuye la decisión a “las indicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” después de “las medidas adoptadas por el Gobierno”, que este lunes endureció la cuarentena en todo el país y obligó a que se paralicen todas las actividades que no sean consideradas esenciales . El cambio puesto en marcha por Rubiocar afecta a “todos los servicios de líneas regulares”, tal y como ha confirmado la empresa a Las Cuatro Esquinas.
“Es decir, si usted quiere viajar a algún destino en cualquiera de nuestras líneas, deberá llamar el día anterior al número 900-102-368 antes de las 18:00 horas”, añade Rubiocar, que recuerda en último lugar que, “debido a esta situación, los viajeros tendrán que justificar el motivo del viaje ante las autoridades si así lo requieren”.