GEACAM y el Ayuntamiento desinfectan las calles de Priego por cuarta vez

El Ayuntamiento de Priego y la empresa pública GEACAM han desinfectado las calles del pueblo por cuarta vez en apenas una semana para eliminar posibles focos de propagación de coronavirus. Dos operarios de GEACAM, de la base de incendios de Beteta, se desplazaron a Priego el jueves 26 de marzo, y lo han vuelto a hacer este sábado día 28, para fumigar las inmediaciones de los edificios y lugares que suelen ser más concurridos, como las entidades bancarias, los comercios y las residencias de mayores.

coronavirus desinfeccion ayuntamiento

Uno de los trabajadores de GEACAM desinfecta las inmediaciones del ayuntamiento. | Fotografía: Cedida a Las Cuatro Esquinas.

Los trabajadores de GEACAM se han movido a pie por el pueblo y han utilizado la patrulla de incendios para rociar con hipoclorito de sodio (agua con lejía) aquellas zonas que podrían estar contaminadas. Fuentes consultadas por Las Cuatro Esquinas aseguran que de momento no se ha desinfectado el interior de los edificios, aunque en el caso de la Residencia El Rosal y la Vivienda de Mayores sí se han fumigado los patios interiores. GEACAM también está desinfectando otros municipios de la provincia.

coronavirus desinfección

Voluntarios y miembros del Ayuntamiento llenan de lejía el tanque del tractor que desinfectó las calles del pueblo este viernes. | Fotografía: Ayuntamiento.

Aunque los trabajadores de esta empresa pública han estado acompañados por algunos concejales de la Corporación, sus desinfecciones son independientes de las que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, que fumigó las calles de Priego hace una semana y lo volvió a hacer este viernes 27 de marzo, de nuevo con ayuda de los vecinos que se han ofrecido voluntarios para aportar su esfuerzo y sus recursos. Además, en esta ocasión también se aprovechó para fumigar los contenedores de la basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s