Se abre un nuevo plazo de recaudación para que los pricenses paguen sus impuestos y tasas ante Diputación

El Ayuntamiento de Priego ha emitido un bando este viernes 27 de marzo para poner en conocimiento de los vecinos que el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha concretado una serie de “medidas de carácter urgente en materia de índole fiscal como consecuencia del desarrollo del coronavirus y de la vigencia del Estado de Alarma”.

Como ya les informó este periódico, estaba previsto que el 16 de abril se iniciara el primer plazo de recaudación para que los pricenses pagasen las tasas por los servicios de cementerio, basura, suministro de agua y alcantarillado. Pues bien, este primer periodo de pago voluntario se verá afectado por el Estado de Alarma, así que el Organismo Autónomo de Recaudación ha retrasado los plazos.

Las Cuatro Esquinas reproduce a continuación el contenido íntegro del bando publicado por la Alcaldía pricense con las nuevas especificaciones sobre el pago de estos impuestos.


PRIMERO.- Que desde el 15 de Mayo al 17 de Agosto próximo, ambos inclusive, tendrá lugar la recaudación en período voluntario, correspondiente al ejercicio 2020, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana, Rústica y de Características Especiales, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; Tasa por recogida de Basura, Alcantarillado, Cementerio y Suministro de Aguas 2019/2.

A los contribuyentes que hubiesen domiciliado, dentro de plazo, el pago de sus tributos, les serán cargados en cuenta el día 6 de Julio de 2020.

A aquéllos contribuyentes que no tengan domiciliado el pago de sus recibos se les enviarán a su domicilio, a través de Correos, los documentos cobratorios para que puedan hacerlos efectivos en cualquier oficina de las entidades bancarias colaboradoras.

Los contribuyentes que deseen satisfacer sus recibos a través de internet pueden realizar el pago accediendo a la página http://www.oarcuenca.es, apartado contribuyentes– pago de tributos.

Los recibos puestos al cobro, tanto con domiciliación bancaria como para su pago por ventanilla en entidades colaboradoras, podrán ser consultados y, en su caso, emitidos, a través de la web del Organismo http://www.oarcuenca.es, apartado contribuyentes– emisión de duplicados.

Aquellos contribuyentes que no dispongan de acceso a Internet, pueden solicitar la emisión de duplicados en el Ayuntamiento o directamente en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.

SEGUNDO.- Aprobar una moratoria de dos meses en los fraccionamientos concedidos en vía ejecutiva y voluntaria, aplazándose el cargo en cuenta de las fracciones de Abril y Mayo y volviéndose a cargar en cuenta el 5 de Junio. Por tanto, los pagos que tuvieran concedido fraccionamiento en expedientes ejecutivos o en liquidaciones deI BI urbana o rústica en período voluntario, no se cargarán en cuenta los meses que tenían concedidos de 6 de Abril de 2020 y 5 de Mayo de 2020.

TERCERO.- Se dilata el periodo voluntario de pago de todas las sanciones y liquidaciones emitidas y notificadas con vencimiento a partir del día 19 de Marzo de 2020, cuyo plazo en periodo voluntario se amplía al 5 de Junio. A la vista de lo cual, las liquidaciones por Alta en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles originada por la nueva valoración acordada por la Gerencia Territorial del Catastro, que debían ser satisfechas antes del próximo 15 de Abril, podrán ser pagadas hasta el 5 de Junio.

CUARTO.- Se suspenden todas las gestiones administrativas del período ejecutivo o que tengan procedimiento de apremio, entre ellas la ejecución de embargos por impagos, así como las actuaciones masivas de emisión de liquidaciones derivadas de la gestión tributaria, inspección y recaudación de tributos locales y otros ingresos de derecho público y sanciones, mientras dure el estado de alarma.

QUINTO.- Se suspenden todos los plazos para la presentación de solicitudes, recursos de reposición y reclamaciones hasta el 30 de Abril; igual que los establecidos para atender requerimientos, presentar declaraciones y formular alegaciones. Estos plazos serán susceptibles de ampliación en el caso de
prórroga del estado de alarma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s