Lo que ven los pricenses desde las ventanas de sus casas mientras respetan la cuarentena

Priego llegó a tener casi 2.700 habitantes en la década de 1930. La industrialización del país y la mecanización del campo hicieron que muchos pricenses emigraran a otras regiones buscando una vida mejor. Algunos mantuvieron el vínculo con el pueblo, con su pueblo, y volvieron a él puntualmente; otras familias no han regresado desde entonces pero siguen añorándolo.

Estos días de cuarentena, el grupo de Priego en Facebook ha acentuado su papel como lugar de reunión para los pricenses que viven en el pueblo y para aquellos que están fuera. Este pequeño oasis de las redes sociales, en el que hay más de 2.000 personas, mantiene en contacto a mucha gente que, además de compartir un nombre en común, el de Priego, estos días comparte una situación parecida.

La declaración del Estado de Alarma en todo el país tiene a millones de españoles encerrados en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, y eso ha hecho que el ingenio se agudice con infinidad de iniciativas que tienen entretenidos a los ciudadanos durante estos días que a muchos les parecerán semanas. En el grupo de Priego en Facebook, Miguel Ángel Marquina propuso este lunes 23 de marzo que cada persona publique una fotografía con aquello que ve desde la ventana. Pues bien, este es el paisaje que, con más o menos resignación, acompaña a los pricenses cuando se asoman al balcón para asegurase de que el mundo sigue ahí fuera esperando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s