Los comercios de Priego se ofrecen a llevar la compra a domicilio para garantizar que se cumple la cuarentena

El Ayuntamiento de Priego ha publicado un comunicado en Facebook con los teléfonos de contacto de los comercios de Priego que disponen de productos esenciales. Tanto el Consistorio como estos empresarios se ofrecen a llevar la compra a casa de quienes prefieran no salir a la calle para así contribuir a que la cuarentena sea más eficaz en la lucha contra el coronavirus.

“Si necesitas que te lleven la compra, por favor, llámalos y ellos mismos o el Ayuntamiento te la llevarán a casa”, dice el comunicado, en el que no se especifica si esta iniciativa ha sido consultada con las autoridades sanitarias. Ya el 15 de marzo la Alcaldía se ofreció a prestar ayuda a domicilio a todas aquellas personas que tuvieran alguna necesidad. Además, a varias familias se les ha facilitado cargas de leña “totalmente gratuitas” para que puedan encender sus estufas.

Desde el sábado pasado, los comercios de Priego sólo abren sus puertas en horario de mañana, algo que acordaron entre ellos para reducir su exposición ante el público y evitar que la gente salga de sus casas para hacer pequeñas compras durante las tardes.

Por su parte, el Ayuntamiento desinfectó las calles del pueblo con agua y lejía entre el viernes y el sábado, algo que hizo con ayuda de un grupo de voluntarios, dos trabajadores de la empresa pública Geacam, y un agricultor que facilitó su tractor para la fumigación.

La bibliotecaria de Priego también ha puesto en marcha un servicio especial –supuestamente aprobado por las autoridades– para llevar a domicilio libros y películas a todos los vecinos del pueblo que lo requieren, sean o no socios de la biblioteca.

En Priego, hasta el momento, hay dos personas infectadas en la Residencia de Mayores El Rosal, dos octogenarios que fueron hospitalizados en el Virgen de la Luz de Cuenca.

–INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE PRIEGO Y SU COMARCA–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s