El Centro de la Mujer de Priego ofrece ayuda psicológica a todos aquellos que encuentren “dificultades para sobrellevar la situación”

El Centro de la Mujer de Priego ha puesto su servicio de atención psicológica a disposición de todas aquellas personas que “estos días encuentren dificultades para sobrellevar” la situación provocada por el coronavirus.

Así lo ha comunicado este lunes 23 de marzo en su cuenta de Facebook, en la que advierte de que “el miedo, la ansiedad, la sobreinformación y la soledad nos hacen sentirnos más vulnerables a la hora de afrontar situaciones de estrés como la que estamos viviendo actualmente”.

Por todo ello, añaden, “el Centro de la Mujer ofrece el servicio de atención y orientación psicológica ante la situación de emergencia en la que nos encontramos”, por lo que se ponen a disposición de “todas aquellas personas que necesiten información, apoyo y orientación sobre cómo afrontar esta situación”. Quienes deseen utilizar este servicio pueden hacerlo llamando al teléfono 969-31-21-08. “Desde el área psicológica se facilitará orientaciones particulares a quienes estos días encuentren dificultades para sobrellevar la situación”.

Y quienes precisamente pueden encontrar muchas dificultades durante la cuarentena son las mujeres víctimas de violencia machista, que se han visto en la obligación de permanecer en casa con sus agresores y en una situación que puede agravar la violencia que sufren. Conscientes de ello, las trabajadoras del Centro de la Mujer recuerdan que siguen prestando servicio y que, ante cualquier urgencia, se puede llamar a los teléfonos 016 o al 900-100-114, que atienden las 24 horas del día. Además, piden a todos los ciudadanos que si desde sus casas escuchan “algo extraño o sospechoso en la casa de al lado”, no duden en llamar a estos teléfonos.

Por su parte, el Ayuntamiento, los comercios y la Biblioteca Municipal también han puesto en marcha servicios especiales para atender a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s