El Ayuntamiento concluye la desinfección de las calles de Priego y ofrece leña gratis a quienes la necesiten

Este sábado 21 de marzo ha concluido la desinfección de las calles de Priego que se ha llevado a cabo para eliminar posibles focos de coronavirus. El Ayuntamiento, con ayuda de una decena de voluntarios y dos trabajadores de la empresa pública Geacam, ha fumigado con agua y lejía las calles y rincones por los que no pudo pasar el tractor que comenzó a desinfectar el viernes por la tarde.

La Alcaldía había hecho un llamamiento a quienes pudieran colaborar con esta iniciativa o aportar material para llevar a cabo la desinfección, principalmente pulverizadores, guantes, mascarillas y ropa adecuada para evitar cualquier riesgo.

coronavirus

Varios de los voluntarios que han participado en la desinfección llevada a cabo este sábado. | Fotografía: Ayuntamiento de Priego.

A lo largo de estos dos días se ha desinfectado la práctica totalidad del pueblo, y este sábado se ha podido fumigar rincones más concretos, como los accesos a las viviendas y las entradas de los comercios, lugares que suelen ser más transitados por las personas. En las redes sociales, multitud de personas han transmitido su agradecimiento con el Ayuntamiento por haber impulsado esta iniciativa, aprovechando para recordar la importancia de respetar la cuarentena.

Leña “totalmente gratis” para las “personas mayores”

El 19 de marzo el Ayuntamiento anunció en Facebook que proporcionará leña “totalmente gratis” a las “personas mayores” que necesiten madera para sus estufas. De igual modo, ofrece ayuda a todos aquellos que estén confinados en sus casas y tengan algún tipo de necesidad. Para ello, el Consistorio facilitó tres teléfonos de contacto:

  • Oficina del Ayuntamiento: 969-31-10-01.
  • Alcalde: 660-77-98-04.
  • Alguacil: 659-59-06-91.

En la tarde del sábado el Ayuntamiento, con la colaboración de un vecino, abasteció de leña “a tres familias del pueblo”, según ha informado en su página de Facebook.

coronavirus

Fumigadores dejados junto a la fuente de la plaza mayor de Priego. | Fotografía: A.P.

También la Biblioteca Municipal está ofreciendo un servicio especial de préstamo de libros y películas para hacer más ameno el tiempo que se prolongue la cuarentena que ha decretado el Gobierno de España ante la expansión del coronavirus. Tras consultar con las autoridades sanitarias la idoneidad de esta iniciativa, la bibliotecaria se compromete a dejar en la puerta de cada vecino el material que hayan solicitado previamente.

tractor coronavirus

El viernes, las calles del pueblo fueron desinfectadas por un agricultor que ofreció su tractor. | Fotografía: Paulino Córdoba.

Por otro lado, los comercios del centro del pueblo han limitado su horario de apertura para adaptarlo a las circunstancias. Desde este sábado, las tiendas sólo abrirán en horario de mañana, procurando así que los dependientes estén menos expuestos al público y reduciendo el goteo de clientes que se producía hasta ahora durante todo el día. Según el Ayuntamiento, “todos los comercios cerrarán a las 15:00 horas”.

En Priego, hasta el momento, hay dos personas infectadas en la Residencia de Mayores El Rosal, dos octogenarios que han sido hospitalizados en el Virgen de la Luz de Cuenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s