Los vecinos de Valdeolivas han creado un vídeo para recordar al mundo entero que, una semana después de que se decretara la cuarentena para 46 millones de españoles, sigue siendo importante que todos nos quedemos en casa y contribuyamos a detener la propagación del coronavirus.
En esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento valdeolivero y difundida por la revista Plaza Nueva, decenas de personas insisten una y otra vez en que para disfrutar del pueblo cuanto antes, lo más importante es no salir a la calle mientras así lo pidan las autoridades sanitarias.
En los pueblos, por la ausencia de lugares muy concurridos, pudiera parecer que existe un riesgo menor, sin embargo, el virus se puede propagar tocando el pomo de una puerta, conversando con un vecino frente a frente, sacando dinero del cajero, tocando el grifo de una fuente, o yendo a la compra. Por ello, las precauciones deben ser máximas.
En la provincia de Cuenca, hasta el jueves 19 de marzo, 72 personas habían enfermado de coronavirus, de las cuales, cuatro habían muerto y cuatro se habían recuperado. En la residencia de Priego hay dos personas hospitalizadas tras haber contraido el virus.
El vídeo creado por los vecinos de Valdeolivas puede verse aquí.