Los negocios del centro de Priego limitan su horario para hacer más efectiva la cuarentena

Varios comercios del centro de Priego han decidido que a partir de este sábado 21 de marzo limitarán su horario de apertura para así contribuir a que la cuarentena decretada por el Gobierno contra el coronavirus sea más efectiva.

Según informan a este periódico varios empresarios que tienen sus negocios en las inmediaciones de La Plaza y la calle Larga, solamente prestarán servicio en horario de mañana, por lo que pasarán menos tiempo expuestos al público y se reducirá el goteo constante de clientes a lo largo del día. Es decir, por un lado se protegen ante una posible infección, y por otra parte hacen un llamamiento a los pricenses para que salgan a la calle sólo si es imprescindible.

Si bien algunos de los empresarios ya han dado el paso de cerrar por las tardes, otros aún no han decidido qué harán, así que el éxito de esta iniciativa dependerá de que exista unidad entre todos los comerciantes, según explica uno de ellos en conversación con Las Cuatro Esquinas.

calle larga arco coronavirus

La calle Larga, vacía a las dos de la tarde el miércoles 19 de marzo. | Fotografía: Las Cuatro Esquinas.

Los bares están cerrados y las calles, a las dos de la tarde, presentan el aspecto que cualquier noche de invierno, pero siempre hay gente que se olvida de lo importante que es respetar esta cuarentena que se ha decretado para reducir la propagación del coronavirus. En Priego, hasta el momento, hay dos personas infectadas en la Residencia de Mayores El Rosal, dos octogenarios que han sido hospitalizados en el Virgen de la Luz de Cuenca.

El Ayuntamiento ha desinfectado las calles del pueblo este viernes 20 de marzo y repetirá la operación, con mochilas para fumigar aquellas zonas por las que el tractor no ha podido pasar, en la jornada del sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s