La bibliotecaria de Priego te lleva los libros y películas a casa para hacer más llevadera la cuarentena

La Biblioteca Municipal de Priego, cerrada al público mientras dure la crisis del coronavirus, ha puesto en marcha un servicio especial para que los pricenses no se queden “sin lectura” durante la cuarentena. La bibliotecaria del pueblo, Milagros Martínez, ha puesto en marcha un servicio a domicilio para facilitar libros y películas a todas aquellas personas que busquen en la cultura una herramienta para hacer más llevaderos los días de confinamiento.

“No os quedéis sin lectura. Os llevo los libros o DVD a casa, los dejo en una bolsa en vuestra puerta, y ya los devolveréis cuando pase todo”, indica Milagros en una nota publicada en la página de Facebook de la biblioteca. Además, también podrán utilizar este servicio especial quienes no tengan carné de la biblioteca: “No os preocupéis, que nos conocemos todos y también os llevo libros”.

“Me podéis pedir libros de poesía, refranes, adivinanzas, recetas, coches, pescas, animales, etc. Lo que os guste a vosotros o a nuestros mayores, para que estén un poco entretenidos”. Hace unas semanas que la Biblioteca incorporó a su catálogo varias decenas de libros.

La bibliotecaria asegura que ha consultado la idoneidad de esta iniciativa con el teléfono de información sobre el coronavirus, y que le han transmitido que “adelante”.

El sistema es sencillo. Basta con mandar un correo electrónico a bibliotecapriego@yahoo.es o un mensaje a la página de Facebook de la Biblioteca. Además, existe la posibilidad de consultar qué libros están disponibles en la biblioteca de Priego, para lo cual tiene que hacerse lo siguiente:

  • Escribir en internet reddebibliotecas.jccm.es.
  • Abajo a la izquierda, pinchar en Acceso Catálogo.
  • En Buscar en, seleccionamos Cuenca y, a la derecha, Priego.
  • Ponemos el nombre del libro en el Buscador y nos dirá si está en la biblioteca de Priego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s