La Junta confirma dos casos de coronavirus entre los usuarios de la Residencia de Mayores de Priego

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha confirmado a Las Cuatro Esquinas que dos usuarios de la Residencia de Mayores El Rosal de Priego han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Se trata de dos residentes que ingresaron en el hospital de Cuenca en días distintos y que se hicieron las pruebas el 12 y el 14 de marzo respectivamente. Los resultados de los análisis también se emitieron en días distintos.

Las dos personas contagiadas se encuentran ingresadas en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, según explican desde la Junta a este periódico. Las fuentes consultadas aseguran que son los únicos casos “hospitalizados” procedentes de Priego, aunque no han sabido precisar si en el pueblo hay otros enfermos que se estén curando en sus casas, algo que pueden hacer algunos pacientes si su diagnóstico es leve.

“Cada día se multiplican los datos exponencialmente y cada vez es más complicado sacar datos locales”, indican desde la Junta.

residencia

Entrada principal de la Residencia de Mayores El Rosal. | Fotografía: Gabriel Arias.

La Residencia de Mayores El Rosal es un servicio público del Gobierno regional pero su gestión está en manos de la empresa privada Aralia. El centro, inaugurado hace un año, tiene capacidad para 55 personas (45 residentes y 10 plazas de centro de día), muchas de ellas procedentes de otros municipios de la comunidad. La gestión se lleva a cabo entre un total de 40 trabajadores.

Este lunes, Las Cuatro Esquinas contactó con Aralia para confirmar los datos y para saber qué medidas ha puesto en marcha ante la posibilidad de que hubiera más contagiados entre residentes o empleados. “Las medidas que hemos adoptado son las que vienen en los protocolos del Ministerio de Sanidad y las que nos han facilitado las consejerías de Bienestar Social y Sanidad de Castilla-La Mancha. Esos son los protocolos que hemos aplicado en la residencia”, asegura su director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s