El Ayuntamiento publica la lista definitiva de aspirantes al Plan de Empleo pero suspende su tramitación por el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Priego ha comunicado este lunes 16 de marzo que la selección de personal del Plan de Empleo quedará “suspendida mientras continúe en vigor el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España”.

Esta convocatoria de empleo, financiada por la Junta de Castilla-La Mancha y la UE, se lanzó para seleccionar a un peón que realice servicios varios, y a una persona que gestione la Oficina de Turismo. El 9 de marzo se publicó la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos –17 en total– y se dio un plazo de cinco días para que algunos de los excluidos presentaran la documentación que les faltaba.

El Ayuntamiento ha publicado este lunes 16 de marzo la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos –que puede consultarse en la sede electrónica– y ya sólo está pendiente de que una Comisión de Selección formada por trabajadores de los servicios públicos municipales decida, en función de los méritos exigidos, qué persona será contratada como peón, y cuál gestionará la Oficina de Turismo.

Sin embargo, este último trámite queda “suspendido” por haberse decretado el Estado de Alarma en todo el país. El Ayuntamiento, en un decreto firmado por la Alcaldía, lo determina así: “En virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 y con el fin de concentrar los recursos del Sector Público en aquellas actividades esenciales para el funcionamiento del Estado, al tiempo que se preserva la integridad y salud de los empleados públicos, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos de los procedimientos administrativos en curso, regulados de forma directa o indirectamente por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta que cese la vigencia del presente Real Decreto. Por tanto, queda suspendida la Comisión de Selección del Plan de Empleo mientras continúe en vigor el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s