La Semana Santa de Priego, suspendida por la pandemia de coronavirus

Francisco Martínez, párroco de Priego, ha confirmado a Las Cuatro Esquinas que suspende las procesiones de Semana Santa con el objetivo de evitar posibles casos de coronavirus en el pueblo. El sacerdote tomó esta decisión en la jornada del viernes 13 de marzo tras haberla consultado con el Obispado de Cuenca y la Junta de Cofradías de Priego, que se mostraron conformes, según Francisco.

Aunque prácticamente queda un mes para el Domingo de Ramos (5 de abril), nadie puede garantizar que para entonces la situación vaya a ser lo suficientemente favorable como para permitir que cientos de personas se congreguen en torno a las procesiones de la Semana Santa de Priego, así que el párroco del pueblo ha decidido suspenderlas “de momento”, a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos.

No consta que en Priego se hayan detectado infecciones de coronavirus, pero las autoridades sanitarias cree que es un riesgo celebrar eventos multitudinarios que provoquen grandes movimientos de población entre pueblos y ciudades, como resulta ser el caso de la Semana Santa. La Junta de Cofradías de Cuenca ha tomado la misma decisión en relación a las procesiones de la capital conquense, situación que se repite en muchos municipios de todo el país.

Esta medida excepcional se suma a otras adoptadas por la Parroquia en las últimas horas. Francisco Martínez ha anunciado que suspende todas las mismas, la catequesis, los actos previos a la Semana Santa, y ha establecido condiciones especiales para la celebración de funerales, bautizos y comuniones. También el Ayuntamiento ha puesto en marcha “medidas especiales” para reducir cualquier riesgo en los servicios públicos que presta.

A nivel particular, varios negocios del pueblo, especialmente bares, han decidido echar el cierre para así garantizar, de la manera más efectiva, el aislamiento de los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s