La Parroquia de Priego suspende las misas, los actos previos a Semana Santa y restringe funerales, bautizos y comuniones

“Ante las últimas actuaciones de las autoridades sanitarias, tanto del Gobierno de España como el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destinadas a combatir la expansión el coronavirus, la Parroquia de San Nicolás de Bari de Priego considera necesario adoptar las siguientes medidas”.

Así comienza la nota informativa que el párroco de Priego, Francisco Martínez, ha puesto en conocimiento de los fieles para trasladarles que se suspenden “todas las celebraciones litúrgicas de lunes a domingo, así como la catequesis”. Aunque en un primer momento decidió preservar la misma de los domingos, finalmente ha optado por suprimirla también. “Diré la misa yo solo, a puerta cerrada, y la ofreceré por todos los enfermos y por el pueblo de Priego. Tocaré las campanas a la hora de la consagración, pero la iglesia estará cerrada”, explica Francisco a Las Cuatro Esquinas, y asegura que pondrá la megafonía exterior para que el sermón se escuche desde la calle.

Los funerales, bautizos y bodas “se realizarán únicamente” en presencia de los “familiares más allegados”, y se suspenden también “todos los actos programados para la Semana Santa” que se iban a celebrar hasta el 4 de abril, víspera de Domingo de Ramos. El párroco pide responsabilidad a los fieles y que cumplan las instrucciones de las autoridades, algo que también se ha pedido desde el Ayuntamiento a través de un bando en el que este mismo viernes se anunciaron “medidas excepcionales” para la población.

El documento, al que ha tenido acceso este periódico, dice así:

1º.- Ante la situación de pánico, incertidumbre y miedo, os invito a la confianza, a la esperanza y al ejercicio de la caridad y la solidaridad entre todos, siguiendo el mandato del Señor “amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Por tanto, insisto al compromiso y al cumplimiento del ejercicio de la responsabilidad de todos siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

2º.- Suspensión de todas las celebraciones litúrgicas de lunes a domingo, así como la catequesis, recordando a los padres que durante el tiempo necesario sean ellos los que instruyan en catequesis a sus hijos.

3º.- Suspensión de todas las reuniones en los salones parroquiales, Junta de Cofradías, etc.

4º.- Los funerales se realizarán únicamente con los familiares más allegados en la parroquia, así como los bautizos y bodas.

5º.- Durante todo este tiempo desde el viernes 13 de marzo hasta el 4 de abril víspera de Domingo de Ramos se suspenden de momento todos los actos programados para la Semana Santa, a no ser que remita el contagio y riesgo de epidemia, en caso de que remitiera se celebrará según lo programado.

Por último, a los pies del Santo Cristo de la Caridad, nuestro Santo Cristo, imploro que nos dé a todos confianza, esperanza, responsabilidad y ejercer la caridad de unos con otros.

Un saludo de vuestro párroco, Francisco Martínez del Olmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s