El Ayuntamiento de Priego suspende todas las actividades colectivas, no autorizará actos multitudinarios y restringe el uso de los servicios públicos

El Ayuntamiento de Priego ha emitido un bando en la mañana de este viernes 13 de marzo para comunicar a los pricenses las “medidas excepcionales” que se han adoptado para “contener” la propagación del coronavirus, pues “todavía es posible” interrumpir su expansión “siempre que se adopten medidas firmes, siguiendo, en todo caso, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Cabe señalar que este viernes se han detectado los primeros casos de coronavirus en la provincia de Cuenca: dos casos en Hontecillas y una diputada del PP, según informa Voces de Cuenca. En Castilla-La Mancha, con datos actualizados hasta el jueves, hay un total de 115 infecciones.

El bando, firmado por el alcalde Salvador Martínez, subraya que las medidas estarán vigentes “hasta que se publique un nuevo bando”, y que son decisiones que “se suman a aquellas que se puedan adoptar desde otras administraciones y organismos públicos que afecten a otros centros o instalaciones de carácter público”.

El bando se ha publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento y se está distribuyendo entre los comercios del pueblo.

  1. Se suspenden todas las actividades de carácter colectivo que se realicen en edificios municipales (actividades deportivas, clases de música, zumba, pilates, baile…).
  2. Se suspenden todas las autorizaciones de uso de locales o instalaciones municipales por asociaciones o grupos locales para cualquier tipo de actividades.
  3. Se suspende cualquier autorización para celebración de actos o actividades que supongan la concentración de grupos numeroso de personas, así como el otorgamiento de nuevas autorizaciones.
  4. Se deben evitar las visitas a la Vivienda de Mayores, salvo en circunstancias especiales en las que la visita se deberá comunicar previamente al Ayuntamiento de Priego y se realizará por un único visitante y en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir si presentan síntomas de infección respiratoria.
  5. La Biblioteca se usará preferentemente para préstamo de libros, evitando la concentración de personas.
  6. La atención al público se realizará preferentemente:
    – Ayuntamiento: por sede electrónica (https://priego.sedelectronica.es) o en el teléfono 969311001
    – Servicios Sociales: en el teléfono 969312002
    – Centro de la Mujer: en el teléfono 969312108
    Se ruega a todos los vecinos que eviten acudir presencialmente salvo urgente necesidad.

Que se recuerdan las siguientes medidas preventivas para la población:

  • Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.
  • Evitar el contacto cercano con otras personas.
  • Evitar los viajes que no sean necesarios.
  • Evitar lugares concurridos, en los que no se mantenga la distancia de seguridad de, al menos, un metro.
  • Evitar el uso del transporte público colectivo, siempre que sea posible.
  • Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.
  • Se recomienda a todas las personas que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su residencia.
  • Se recomienda consultar fuentes oficiales, como la página del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es) o el teléfono de información gratuito del Gobierno de Castilla-La Mancha: 900 122 112

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s