Más de 150 personas le dieron “una patada a la violencia” en el partido de fútbol organizado en la Semana de la Mujer

Según el Centro de la Mujer de Priego, algo más de 150 personas participaron en las actividades celebradas el sábado 7 de marzo víspera del Día de la Mujer. Ya desde por la mañana, casi 60 mujeres se dieron cita en la pista de fútbol del IES Diego Jesús Jiménez para echar un partido y darle “una patada a la violencia”.

Fue, además, un encuentro solidario porque se recogió ropa de primera necesidad para los niños y niñas que viven con sus madres en casas de acogida después de haber sufrido episodios de violencia machista. El año pasado se destinó material escolar y en esta ocasión se ha recogido bragas, calzoncillos, calcetines, bodys, etc., para que los más pequeños tengan ropa íntima cuando llegan por primera vez a estos recursos de acogida, sin nada entre las manos en algunas ocasiones. “La gente responde muy bien a estas iniciativas”, explican desde el Centro de la Mujer a este periódico.

dia mujer

Exhibición de zumba para las decenas de personas que participaron en las actividades del sábado. | Fotografía: Ayuntamiento de Priego.

El partido de fútbol estuvo reservado a la participación femenina para así reivindicar la falta de visibilidad que tienen las mujeres que practican deporte. Sin embargo, en las actividades que se desarrollaron a lo largo de la tarde hubo alrededor de 100 personas, hombres y mujeres de distintas edades, que compartieron las mismas ganas de festejar esta Semana de la Mujer.

Como estaba previsto, se organizó una comida colectiva y una vecina del pueblo hizo una exhibición de zumba para todos aquellos que quisieron –y se atrevieron– a mover el cuerpo.

centro mujer deporte

Mujeres de todas las edades y de toda la comarca se dieron cita en el patio del instituto. | Fotografía: Ayuntamiento de Priego.

Las actividades del 7 de marzo son parte de la Semana de la Mujer organizada por el Centro de la Mujer de Priego, que en estos días también está impartiendo talleres en los centros educativos sobre “mujer y deporte”. Además, el viernes 6 de marzo se disputó la tradicional “carrera por la igualdad”.

En la realización de todos estos eventos colaboran el Ayuntamiento de Priego, el IES Diego Jesús Jiménez, el CRA Guadiela, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, la Diputación de Cuenca, la Junta de Castilla-La Mancha, Coca Cola y Solán de Cabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s