La Biblioteca añade a su catálogo 23 nuevos títulos de diferentes temáticas

La Biblioteca Municipal de Priego ha añadido a su fondo bibliográfico 23 libros recientemente adquiridos gracias a una subvención que el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla-La Mancha en la legislatura pasada. Los nuevos títulos se repartirán por todas las estanterías de la biblioteca, pues hay libros para diferentes categorías.

Según informan a este periódico fuentes del Consistorio, la subvención fue solicitada el 5 de junio de 2019, poco antes de terminar el Gobierno de Azucena Redruello. El Ayuntamiento presupuestó un gasto de 2.999 euros para “adquisiciones bibliográficas”, y la Junta le concedió 2.099 euros para la compra de estos libros. Los 900 euros restantes los aportaron las arcas municipales.

Además, se solicitó una segunda subvención para “mantenimiento del contrato de trabajo del bibliotecario a media jornada”, para lo que se concedieron 2.345 euros.

Bajo la etiqueta Narrativa de Adultos se han incorporado El pintor de almas (Ildefonso Falcones), La huella de una carta (Rosario Raro), La cara norte del corazón (Dolores Redondo),  Patria (Fernando Aramburu), El latido de la tierra (Luz Gabás), y La madre de Frankenstein (Almudena Grandes).

A la sección de Narrativa Juvenil pertenecen La chica invisible (Blue Jeans), El puzle de cristal (Blue Jeans), ¿Dónde está Wally? (Martin Handford) El chico de las estrellas (Chris Pueyo), El bestiario de Axlin (Laura Gallego) y Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Blue Jeans).

Por su parte, la categoría Infantil se ha visto enriquecida con la incorporación de El misterio de Frankenstein (Geronico Stilton), ¿Dónde está el señor unicornio? (Ingela P. Arrhenius), El pollo Pepe se va de viaje (Ant Parker), Volando voy: Diario de Greg (Jeff Kinney), Viaje al centro de la tierra (versión de Geronimo Stilton), La leyenda del jardín chino (Tea Stilton), El Capitán de los Calzoncillos y la turbulenta aventura de Don Tufote (Dav Pilkey), ¿Dónde está Papá Noel? (Ingela P. Arrhenius), Nunca le des espaguetis a un yeti (Varios Autores), ¿Crees en los Chulicornios? (Varios Autores) y El pollo Pepe va al colegio (Nick Denchfield y Ant Parker).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s