El Ayuntamiento crea una bolsa de empleo para seleccionar al encargado de la Oficina de Turismo, que abrirá en abril

El Ayuntamiento de Priego ha creado una bolsa de empleo para seleccionar a la persona que se encargará de gestionar la Oficina de Turismo, cuya apertura está prevista para el próximo mes de abril. Como ya les informó Las Cuatro Esquinas, esta contratación se llevará a cabo gracias a una subvención del Plan de Empleo que impulsa la Junta de Castilla-La Mancha, por lo que ha sido necesario redactar unas bases que regirán la selección de personal.

Las bases están publicadas en la sede electrónica del consistorio desde este lunes 10 de febrero y se pueden consultar aquí. A modo de resumen, sirva destacar que el puesto de trabajo estará reservado a personas “desempleadas y en situación de exclusión social” que, además, deberán cumplir otros requisitos que se explican en las bases. El periodo de contratación comenzará el 1 de abril de 2020 y se prolongará durante seis meses, a jornada completa.

Los interesados podrán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento el jueves 27 de febrero en horario de 09:00 a 14:00. “Cualquier forma de presentación que no sea directa en el Registro de Entrada Municipal requerirá la remisión simultánea de la solicitud, dentro de plazo, mediante correo electrónico dirigido al Ayuntamiento de Priego: secretario@priego.es. El plazo de presentación será de cinco días naturales, a contar del siguiente a la publicación de la convocatoria”. Ante cualquier duda, se puede llamar al teléfono 969 31 10 01.

El alcalde del pueblo, Salvador Martínez, designará a la Comisión de Selección que se encargará de valorar los méritos de cada uno de los candidatos y resolverá sus posibles reclamaciones.

La subvención del Plan de Empleo está cofinanciada entre la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo “en materia de cohesión económica, social y territorial”.

Un servicio inédito para Priego

La primera vez que el Ayuntamiento de Priego se refirió públicamente a la Oficina de Turismo fue en noviembre de 2019. En aquel momento, la Alcaldía y la Concejalía de Turismo (gestionada por Diego Torres, concejal del PP), pretendían que este nuevo servicio fuera desarrollado por la misma empresa a la que se concedería la privatización de la vía ferrata. Finalmente no se llegó a un acuerdo en este sentido y el Ayuntamiento optó por recurrir al Plan de Empleo para proceder a la contratación.

Si la Oficina de Turismo abre sus puertas el 1 de abril, prestará servicio hasta finales de septiembre, por lo que cubrirá los dos periodos de mayor actividad turística: las vacaciones de Semana Santa (que comienzan el 5 de abril) y los meses de verano. La oficina de Priego será la tercera que abra en la Alcarria Conquense, donde también existe este servicio en Huete y Buendía, según informa el periódico Alcarria Es Más.

En un pueblo como Priego, en el que muchos de sus negocios están enfocados al sector servicios, el turismo es uno de los potenciales que podrían impulsar la actividad económica. Esta fue una de las conclusiones que se alcanzó en la primera reunión ciudadana sobre la crisis demográfica que afecta al pueblo, en la que el alcalde dijo que si la Oficina de Turismo resulta exitosa, está dispuesto a prolongar el servicio más allá de los seis meses que subvenciona la Junta de Castilla-La Mancha, aunque recordó que ésto correría a cargo de las arcas municipales.

En cambio, algunos de los asistentes pusieron de relieve que el pueblo ha perdido en los últimos años buena parte de su oferta hotelera y que las infraestructuras turísticas están en muy mal estado de conservación.

Según ha informado a este periódico Diego Torres, el nuevo servicio estará situado en la planta baja del edificio del ayuntamiento. Además, el Consistorio ya ha solicitado una subvención al Centro de Desarrollo Rural de la Alcarria Conquense (CEDER) para convertir el parque de La Canaleja en un área de recreo con instalaciones de multiaventura, lo que se cree que también podría ser un nuevo atractivo turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s