Priego acogerá una de las pruebas del ‘Trofeo Quijotes’ en la que participarán hasta 1.500 personas

Priego será uno de los municipios de la provincia de Cuenca que acogerán la décimo cuarta edición del Trofeo Quijotes, una competición de orientación que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de agosto de 2020 y que reunirá a 9.000 participantes.

El Trofeo Quijotes está compuesto por seis pruebas que exigirán a los competidores que realicen a pie o corriendo recorridos de entre 10 y 15 kilómetros. Todas las pruebas serán puntuables para la Liga Española de Orientación, y una de ellas incluso entrará en la liga mundial.

Las pruebas se llevarán a cabo en seis pueblos del norte de la provincia de Cuenca: Carrascosa de la Sierra, Huerta de Marojales, Cañamares, Priego, Cueva del Hierro y Fresneda de la Sierra. En cada una de las competiciones se espera la participación de entre 1.200 y 1.500 orientadores, muchos de ellos procedentes de otras regiones de España e incluso de otros países.

La prueba que se realizará en Priego, un “sprint urbano” por las calles del pueblo, se ha programado para el viernes 28 de agosto, según informan a este periódico fuentes del Ayuntamiento. Si se cumple la mejor de las previsiones, en la prueba de Priego participarán 1.500 personas, cuadruplicando así las cifras de asistencia que logra cada año la carrera de montaña Subida a la Degollá, que supone un importante revulsivo para el pueblo.

Se prevé un impacto de 300.000 euros

Los organizadores calculan que esta edición del Trofeo Quijotes tendrá un impacto económico de 300.000 euros, pues muchos de los participantes se alojarán en los establecimientos de la comarca y algunos posiblemente aprovecharán para hacer turismo con familiares o amigos.

La página web del evento incluye algunos de los alojamientos que los visitantes podrán encontrar. En el caso de Priego, de momento sólo figura el Hostal Los Claveles. Los organizadores advierten de que planificar la asistencia a esta edición “requiere algo más de antelación que en otras ocasiones” porque “la despoblación reinante” en esta zona  “conlleva que la oferta hotelera y de alojamientos en general no sea mucha”, motivo por el que recomiendan a los participantes que hagan sus reservas “lo antes posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s