Las arcas municipales ingresarán 2.896 euros por la subasta de los pastos de la Dehesa Boyal, el Rodenal y la Degollá

El Ayuntamiento de Priego ingresará 2.896 euros por subastar los pastos de sus tres montes públicos para que sean aprovechados por varios ganaderos hasta el 31 de diciembre de 2020. La cifra es prácticamente el doble del precio de salida que se había fijado, establecido en 1.566 euros. Finalmente han sido tres los ganaderos que han hecho las pujas más altas, así que cada uno de ellos gestionará un monte, según consta en la documentación que el Ayuntamiento ha publicado en su sede electrónica.

La Dehesa Boyal, con una superficie de 685 hectáreas y un precio de salida de 616,50 euros, ha sido asignada a quien ofreció por ella 1.137,25 euros; la Sierra del Rodenal (1.390 hectáreas y 625 euros de salida) se ha adjudicado por 855,65 euros; y la Sierra de Valseco (más conocida como Cruz de la Degollá, con una superficie de 382 hectáreas y un precio de salida fijado en 324,70 euros) reportará al Ayuntamiento un ingreso de 903 euros. El tipo de ganado que podrá pastar en estos terrenos es ovino.

DSC_0702_opt

Rebaño de ovejas en la cumbre del Rodenal, en un día de nieve. | Fotografía: Gabriel Arias.

La subasta se inició el 17 de enero (publicándose el anuncio en la plataforma Contratación del Estado) y los sobres de las ofertas se abrieron el viernes día 31. Las Cuatro Esquinas no dispone de los datos de las anteriores licitaciones de pastos, de modo que no se puede hacer una comparativa. Esta es la primera subasta de la Alcaldía que preside Salvador Martínez, que recientemente subastó el aprovechamiento agrícola de la Dehesa Boyal y consiguió por él 36.659 euros al año hasta 2023.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s