El Ayuntamiento crea una bolsa de empleo para contratar a dos mujeres víctimas de violencia de género o en situación vulnerable

El Ayuntamiento de Priego podrá contratar a dos mujeres que estén desempleadas y hayan sido víctimas de violencia de género, o se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad, para que desarrollen trabajos de mantenimiento de infraestructuras viarias e instalación de servicios públicos. Esta contratación, que tendrá una duración de seis meses improrrogables, ha sido posible gracias a una subvención que el Consistorio solicitó a un programa de inserción laboral del Pacto de Estado contra la Violencia de Género destinado al medio rural.

Puesto que la subvención le ha sido concedida, el Ayuntamiento ha publicado ahora las bases para crear una bolsa de empleo que le permita seleccionar a estas dos trabajadoras, que deberán ser desempleadas y estar inscritas como tal en la Oficina de Empleo.

Podrán aspirar a esta oferta las mujeres que acrediten que se encuentran en alguno de los siguientes supuestos: situación de exclusión social; situación de especial vulnerabilidad económica y baja empleabilidad –mujeres inmigrantes, con discapacidad o mayores de 45 años–; o la condición de víctimas de violencia de género. Todos estos requisitos vienen ampliados en las bases que se han publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento este martes 4 de febrero, por lo que conviene que las interesadas las lean con detenimiento.

Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Priego el 17 de febrero de 2020 entre las 09:00 y 14:00 horas. En ese momento se aportarán también todos los documentos que acrediten las exigencias de las bases.

Cuando concluya el plazo para presentar solicitudes, el alcalde del pueblo, Salvador Martínez, aprobará una lista provisional de mujeres admitidas y excluidas, dándoles la oportunidad de presentar alegaciones. Cuando éstas se hayan resuelto, se aprobará la lista definitiva. También el alcalde será quien designe a la Comisión Local de Selección.

Los fondos de la subvención se concederán con cargo al dinero recibido por la Junta de Castilla-La Mancha en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s