La Biblioteca de Priego organiza un club de lectura para adultos, un encuentro cultural para “compartir la experiencia lectora”

La Biblioteca Municipal de Priego ha organizado un club de lectura para adultos que comenzará el 7 febrero y se extenderá hasta el 20 de marzo. Las sesiones se celebrarán cada 15 días y en ellas se intercambiarán impresiones sobre el libro elegido, del que se facilitarán copias a todos los participantes. La iniciativa ha surgido “ante la demanda de algunos usuarios de la biblioteca”, explica a Las Cuatro Esquinas Milagros Martínez, responsable de este servicio público, que destaca que esta actividad propiciará un “encuentro cultural” para “fomentar y compartir la experiencia lectora” y “concienciar en la diversidad”.

La elección de la novela sobre la que girarán todas las charlas no ha sido “arbitraria”. Se ha elegido un libro con una extensión adaptada a la duración del club, de narrativa ligera y actual, y con una temática relacionada con las necesidades, gustos e intereses del entorno. El libro se dividirá en partes (de aproximadamente 80 páginas) que serán leídas durante los 15 días que habrá entre cada reunión. El club se dará cita para compartir impresiones sobre cada uno de los ‘capítulos’, aunque advierte Mila de que también es posible asistir a las charlas para simplemente escuchar lo que otras personas tengan que aportar.

En total se han programado cuatro encuentros –los viernes a las 18:00 horas– que tendrán lugar el 7 de febrero, el 21 de febrero, el 6 de marzo y el 20 de marzo. La actividad es totalmente gratuita y se celebrará en el edificio de la biblioteca, aunque fuera de su horario. Además de Mila, el club de lectura también estará coordinado por Ofelia y Sofía Parra, que se han implicado en su organización para que el resultado sea lo más ameno posible. Todas las personas que estén interesadas en participar podrán inscribirse en la biblioteca o llamando al Ayuntamiento de Priego (969 31 10 01).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s