Arsenio Cañada, periodista de raíces pricenses, nombrado máximo responsable de Deportes en RTVE

El periodista de raíces pricenses Arsenio Cañada ha sido nombrado coordinador de Deportes de Radio Televisión Española. Con este cargo de nueva creación asumirá la máxima responsabilidad de los contenidos deportivos del ente público, incluyendo las emisoras de Radio Nacional, los canales de Televisión Española y la web Rtve.es, según informa el periódico ABC.

Arsenio es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y trabaja en RTVE desde hace casi 20 años. Entre 2007 y 2014 retransmitió los partidos de baloncesto que emitía la televisión pública y fue la voz de la Liga ACB. En 2014 dio un empujón a su carrera saltando a la primera cadena de TVE, donde durante cinco años fue presentador y editor de la información deportiva del Telediario Fin de Semana. En septiembre de 2019 dejó los telediarios y empezó a presentar TDP Club en Teledeporte, el canal deportivo de TVE.

arsenio cañada cornejo

Arsenio Cañada, en el plató de Teledeporte, sostiene el micrófono de barro que hizo un alfarero de Priego como obsequio por ser pregonero de las fiestas. | Fotografía: A.C.

Arsenio Cañada visita Priego con relativa frecuencia. Es el pueblo de parte de su familia y él, aunque reside en Cataluña, ha mantenido el contacto con sus amigos pricenses. En 2012 fue pregonero de las Fiestas del Cristo de la Caridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s