El parque de bomberos de Priego será diseñado por Tragsa y estará listo antes de 2023, según la Diputación

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, asegura que ya se han mantenido conversaciones con la empresa pública Tragsa para que diseñe los parques de bomberos que se van a construir en Priego y Cañete. Aunque las gestiones han comenzado ya, el máximo responsable de la institución provincial no ha querido concretar cuándo podrían entrar en funcionamiento los nuevos servicios, “pues hay que ver en el día a día cómo se desarrollan los proyectos, que son muy importantes”, ha declarado en una entrevista con la agencia Europa Press.

No obstante, Martínez Chana se compromete a que los nuevos parques de bomberos estén listos antes de que finalice la legislatura en mayo de 2023. El pasado mes de noviembre, al anunciar la ubicación de los parques, el presidente de la Diputación aseguró ante los periodistas que los proyectos se licitarían en el primer semestre del año 2020, siendo éste el paso previo a su construcción. La puesta en marcha de las dos bases contará con un presupuesto de tres millones de euros, según se informó en un primer momento.

bomberos residencia

Parcela sobre la que se levantará el parque de bomberos de Priego. | Fotografía: Gabriel Arias.

La Diputación también tiene ahora que negociar con los Ayuntamientos si ceden o donan los terrenos sobre los que serán construidos los parques de bomberos. En el caso de Priego, a principios de enero Martínez Chana visitó la parcela escogida para ubicar las instalaciones. El terreno, situado junto a la Residencia de Mayores El Rosal y cuya superficie se aproxima a los 2.500 metros cuadrados, fue ofrecido por el Ayuntamiento cuando se supo que Priego acogería uno de los parques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s