Entra en vigor la ordenanza que establece la tasa que se cobrará por utilizar los locales públicos

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca publicó este lunes 13 de enero que ha entrado en vigor la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Utilización de Locales Municipales, en la que se fija el precio que se cobrará a las personas o entidades que quieran utilizar alguno de los edificios que son propiedad del Ayuntamiento.

La ordenanza fue elaborada por la Alcaldía en colaboración con el resto de concejales. El proceso de redacción fue largo porque resultó difícil concretar algunas cuestiones. Tras ser aprobada en pleno por unanimidad el pasado 26 de noviembre, el texto fue sometido a información pública por si algún ciudadano quería formular alegaciones en su contra. Puesto que no se han recibido alegaciones, la aprobación del pleno se convierte en “definitiva”, informa el boletín oficial de la provincia.

La ordenanza determina que las personas empadronadas en Priego pagarán 50 euros al día por disponer de algún local público, y las personas no empadronadas abonarán 75 euros. Unos y otros tendrán que adelantar una fianza de 200 euros y responderán ante cualquier daño que se produzca. Si la actividad que se quiere celebrar en el local no tiene ánimo de lucro, “cada usuario abonará dos euros por persona al mes, excepto para menores de 12 años, que será gratuito”. La Alcaldía decidirá si los trabajadores del Ayuntamiento, los concejales y las asociaciones de interés municipal han de pagar alguna cantidad. Quienes pretendan utilizar algún local de forma continuada firmarán un contrato con el Ayuntamiento para hacerse “cargo de los gastos de mantenimiento, así como de la limpieza y posibles reparaciones”.

En el anuncio publicado por el boletín se recoge la ordenanza íntegramente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s