La Plataforma Priego Vivo y el Ayuntamiento organizan un café-coloquio sobre el futuro del pueblo

La Plataforma Cívica Priego Vivo y el Ayuntamiento de Priego han organizado un café-coloquio para reflexionar sobre el futuro del pueblo, asunto éste que cada vez genera mayor preocupación a la vista de los datos del padrón que se van conociendo. El último de ellos, publicado hace unos días, puso de manifiesto que la población de Priego ha bajado a 896 habitantes, 24 menos que un año atrás.

Con el fin de analizar las “fortalezas y oportunidades” de que dispone Priego para encarar su futuro, el sábado 11 de enero se celebrará este café-coloquio a las 19:00 horas en el edificio de la biblioteca, estando invitadas todas aquellas personas que deseen asistir para aportar sus ideas o simplemente para escuchar las de los demás.

La actividad ha sido impulsada por la Concejalía de Asuntos Sociales (gestionada por Elba Taravilla, del Grupo Socialista) y la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte (de la que es responsable Raquel Ortal, de Juntos Por Priego, en colaboración con la Alcaldía). También figura como organizadora la Plataforma Priego Vivo, que nació precisamente con el ánimo de frenar la crisis demográfica que afecta al pueblo desde el año 2008, cuando el padrón municipal alcanzó uno de sus máximos al contabilizar 1.171 vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s