El servicio municipal de deportes entrará en funcionamiento el 8 de enero

Tras casi tres años cerrado, el polideportivo de Priego abrirá sus puertas este mes de enero para acoger el nuevo servicio municipal de deportes. Las actividades están destinadas a personas de todas las edades y comenzarán el miércoles 8 de enero. Serán impartidas por una mujer de Gascueña que estará contratada durante un año, según ha explicado a Las Cuatro Esquinas el alcalde Salvador Martínez.

El servicio se ofrecerá de lunes a jueves en horario de 16:00 a 20:00. Habrá zumba kids, fútbol, vóley, gimnasia de mantenimiento, patinaje, defensa personal, danza oriental, yoga e iniciación al deporte. En este momento aún se están formando los grupos, y asegura el alcalde que ya se han apuntado más de una treintena de personas. Las actividades tendrán un coste de 10 euros al mes para los niños pequeños y 15 euros para los adultos.

horario deportes

Programación de actividades del nuevo servicio municipal de deportes. | Fuente: Ayuntamiento de Priego.

El servicio municipal de deportes estuvo funcionando ininterrumpidamente durante una década hasta que el Gobierno de Azucena Redruello, al poco de tomar posesión en 2015, despidió al monitor deportivo, al que indemnizó con más de 10.000 euros por haberle despedido improcedentemente. Era uno de los servicios más demandados (hasta 60 personas pasaban cada tarde por el polideportivo) y aquella decisión le valió múltiples críticas a la Alcaldía del PP. Tiempo después se contrató a otro monitor, pero el nuevo servicio apenas duró unos meses, hasta mediados de 2017. Desde entonces, el Ayuntamiento de Azucena Redruello abandonó la idea de volver a ofrecer servicio municipal de deportes.

El pasado mes de septiembre la nueva Alcaldía comenzó a mover los hilos para contratar a un nuevo monitor. Raquel Ortal, concejal de Juntos Por Priego y responsable de Educación, Cultura y Deporte, pidió al alcalde que se realizara un concurso público para contratar al monitor, en vez de un contrato menor de servicios (contrato a dedo), como pretendía la Alcaldía y finalmente se ha hecho. El Partido Popular respaldó a la Alcaldía en su decisión de firmar un contrato menor porque ésta era una situación “urgente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s