Ángel Torres (Juntos Por Priego) lamenta que el alcalde pretenda que el resto de concejales funcionen como él

Ángel Torres, concejal de Juntos Por Priego y segundo teniente de alcalde, ha emitido un comunicado para responder al alcalde Salvador Martínez, que recientemente aseguró en una entrevista concedida a Las Cuatro Esquinas que el Gobierno de coalición “no va mal”, pero que “muchas veces” se siente “solo”. El socialista dijo que sus primeros seis meses de legislatura han sido “buenos pero muy intensos”, y cuestionó la implicación del resto de concejales, tanto de su partido como de la oposición.

“El Gobierno de coalición lo veo positivo, pero Ángel Torres viene una semana sí y otra no, Diego [PP] viene cuando deja el huerto a las doce o la una de la tarde. Ellos son los que podrían estar aquí más conmigo. A Raquel [Juntos Por Priego] no la quiero molestar, porque lo que pierda en su trabajo lo va a tener que poner de su bolsillo. Elba [PSOE] está enferma. Enrique [PSOE] está trabajando, tiene una empresa particular y no puede estar perdiendo días y horas. Y Miguel Ángel [PP] no quiere porque está viviendo en Madrid. Nos reunimos algunas tardes, pero yo estoy todo el día. De todas formas, estamos todos unidos y todo se hace por consenso”, explicó el alcalde, que para ser investido necesitó el apoyo de PP y Juntos Por Priego ya que carece de mayoría absoluta.

angel torres salvador martínez elecciones

Ángel Torres (dcha) felicita a Salvador Martínez el día de las elecciones. | Fotografía: Gabriel Arias.

En su respuesta, Ángel valora positivamente la “capacidad de trabajo” del alcalde, “su sinceridad y apertura con todos”, y considera que la dedicación de Salvador “es total”. “Creo que hasta ahora no ha habido ningún alcalde que haya dedicado tantas horas al Ayuntamiento como él, pero en esa virtud radica también el defecto que tiene, como es pretender que los demás funcionemos igual, y por eso dice que se encuentra solo”, reflexiona Ángel.

El representante de Juntos Por Priego, que también es Concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, destaca en su comunicado “otro defecto” de Salvador: “No le gusta usar el móvil. Es curioso, pero a Chencho lo conocemos de toda la vida como un gran conversador, le gusta hablar por los codos, pero sin embargo su gran defecto es que no comunica nada si no estás a su lado. Dice que se encuentra solo pero no es capaz de llamarnos a pedir opinión o a pedirnos ayuda. Con decir que no le gusta el Whatsapp ya te ha contestado”, asegura.

Angel aprovecha su escrito para poner en valor la gestión de sus compañeros de partido. “¿Cuándo, Salvador, un grupo político ha colaborado tan directa y físicamente con el Ayuntamiento en sus quehaceres? Me refiero al grupo de Juntos por Priego, que, a pesar de mi errática y a veces contradictoria dirección, sigue trabajando y colaborando. Ahí tenemos a Amada llamando a la Diputación a que vengan a recoger los contenedores del  punto limpio, a Miguel Ángel Marquina y al bueno de Gabriel Galán abriendo el punto limpio, y recolocando lo que la gente ha tirado fuera, los sábados en que Nico el alguacil está de vacaciones. Ahí está Herme encabezando y organizando la recogida de basuras que se han tirado por el campo, ahí está también el ínclito Juanito organizando excursiones, y Josevi dando ideas y proyectos al consistorio. Yo estoy yendo a las reuniones del CEDER, de la Federación de Municipios de España y he estado también en reuniones informativas en Valdeolivas sobre Cooperativismo y en Cuenca sobre depuradoras”, destaca Ángel Torres. “Salva, se podrá pensar que es poco o que se podría hacer más, pero nunca ha sucedido una colaboración así anteriormente. Eso es otro motivo para estar contento”, añade.

Y también ha querido resaltar la labor del resto de concejales, empezando por Diego Torres, del que ha destacado algunas de sus actuaciones. Y sobre Elba, Enrique y Raquel, “que tienen sus trabajos que atender, sólo diré que en cuanto tienen ocasión y tiempo, están ayudando con entusiasmo”. “Así que Salvador, como ya te he dicho personalmente, tranquilízate y vuelve a darte tus paseos matutinos, tómate las cosas con más tranquilidad y pide ayuda y colaboración, no hagas tanto de ‘obrero’, que seguro que habrá otra forma de resolver esos asuntos”, concluye el edil, que pide al alcalde que valore más “las muchas cosas buenas que estamos haciendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s