La Junta aprueba los tres proyectos que se llevarán a cabo en Priego mediante el Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Priego podrá contratar a tres parados de larga duración, o en situación de exclusión social, mediante el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Castilla-La Mancha, cuya resolución provisional fue aprobada el 23 de diciembre. El Consistorio pricense recibirá 22.680 euros en total para pagar a estos trabajadores, cuyos contratos tendrán una duración de seis meses.

La Alcaldía solicitó esta subvención para tres proyectos concretos: “acondicionamiento y mantenimiento de caminos y senderos naturales, acondicionamiento y conservación de infraestructuras viarias y otras, y oficina de información turística”. Las tres peticiones han sido aprobadas por la Junta, y cada una de ellas será realizada por un empleado distinto.

Como ya les avanzó Las Cuatro Esquinas, el Ayuntamiento aprovechará esta subvención para contratar a la persona que vaya a gestionar la oficina de turismo, un servicio que no se había ofrecido hasta ahora. Según el alcalde Salvador Martínez, la intención del Consistorio es que la oficina empiece a funcionar “a principios de marzo”, por lo que coincidirá con dos de los periodos con mayor actividad turística: Semana Santa y las vacaciones de verano.

Sólo se podrá contratar a quienes cumplan los requisitos establecidos por la Junta, que son, entre otros, estar inscrito en una oficina de empleo durante una determinada cantidad de tiempo y no recibir prestaciones por desempleo. La edad es otro de los criterios de selección, pero depende de una serie de factores que pueden consultar en esta resolución.

El Plan de Empleo Extraordinario 2019, impulsado por el Gobierno regional, está cofinanciado entre la Junta de Comunidades (que aporta 1.982.526 euros) y la Diputación Provincial de Cuenca (1.758.089 euros). Buena parte del dinero procede del Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento recibirá una subvención de 7.560 euros por cada uno de los tres trabajadores contratados.

En la Alcarria conquense serán 46 las personas que se verán beneficiadas por este plan de empleo, pues 37 de los 43 pueblos que componen esta comarca han solicitado esta ayuda económica, según informa el periódico Alcarria Es Más, que recoge en profundidad todos los detalles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s