Caldo casero, pescado rebozado y villancicos para compartir la Nochebuena en la Vivienda de Mayores

Compartir. Eso fue lo que hicieron las 13 personas que este martes 24 de diciembre celebraron la Nochebuena en la Vivienda de Mayores de Priego. Tres de ellas se sentaban en la mesa por primera vez, invitadas a cenar con el resto de usuarios para que no estuvieran solas en sus casas durante una noche tan familiar.

La iniciativa partió de la Vivienda de Mayores y el Ayuntamiento, que unos días antes la anunciaron a través de Facebook. Sin embargo, la invitación no tuvo mucho recorrido ya que las personas mayores no suelen manejar las redes sociales, explica a Las Cuatro Esquinas Pepa Stoynova, responsable de este servicio público. Por ello, la Alcaldía decidió ponerse en contacto con algunos vecinos que, muy posiblemente, iban a estar solos en Nochebuena. A todos les pareció una buena idea y aceptaron la invitación.

navidad vivienda mayores

Algunas de las manualidades navideñas que han hecho los residentes de la Vivienda de Mayores y que han regalado a los comerciantes del pueblo. | Fotografía: Las Cuatro Esquinas.

Con una decena de residentes, la Vivienda de Mayores está actualmente al límite de su capacidad, pero no supuso un problema de espacio poner sobre la mesa tres platos más. De primero, caldo casero; y de segundo, pescado rebozado, muslitos de mar, calamares, lomo, chorizo, salchichón, langostinos y mejillones a la vinagreta. Tarta, fruta y polvorones de postre, y un vaso de sidra para quien quiso. La cena empezó a las ocho y media, “un poco más tarde de lo normal porque vino una mujer, vecina de Priego también, disfrazada de Mamá Noel y cantamos unos cuantos villancicos”, comenta Pepa, que dice tener la impresión de que anfitriones e invitados se lo pasaron “bastante bien”.

La experiencia se ha repetido en la comida de Navidad de este miércoles, a la que sólo ha asistido un invitado, y se repetirá en la cena de Nochevieja y el día de Reyes. Pepa se ha mostrado especialmente agradecida con el alcalde, que ha ayudado “mucho” para que esta iniciativa se pudiera llevar a cabo y “ha estado muy pendiente de que no faltara nada”. El servicio es totalmente gratuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s