Sometida a información pública la ordenanza que fija el precio por el uso de los locales públicos

Tras ser aprobada por el pleno el pasado 25 de noviembre, la Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización de locales municipales estará expuesta en el Ayuntamiento de Priego durante las próximas semanas para que todos los ciudadanos puedan examinarla y presentar alegaciones en su contra si lo estiman conveniente. Así lo ha notificado el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, que el 16 de diciembre anunció que el texto quedaba sometido a información pública durante un plazo de 30 días, a contar desde el 17 de diciembre. Si pasado ese tiempo no se recibe ninguna alegación en contra, la ordenanza entrará en vigor.

Su redacción fue impulsada por la Alcaldía de Salvador Martínez, que creyó necesario poner precio al uso de los edificios municipales. Así pues, algunas de las personas y asociaciones que deseen utilizar alguno de estos locales tendrán que abonar una cantidad que oscilará entre los 50 y 75 euros diarios. En cambio, otros usuarios estarán exentos de pagar esta tasa, cuya recaudación deberá ser destinada a pagar la luz, el agua y el mantenimiento de estos edificios. La ordenanza también fue elaborada con la participación de los concejales de Juntos Por Priego y Partido Popular, que la aprobaron por unanimidad.

Este fue el texto que se aprobó en el pleno:

  • Las personas empadronadas pagarán 50 euros al día por utilizar un local público.
  • Las personas no empadronadas pagarán 75 euros al día por utilizar un local público.
  • Los usuarios de los locales aportarán una fianza de 200 euros en el momento en que reciban las llaves.
  • En el caso de actividades sin ánimo de lucro, el usuario pagará dos euros al mes.
  • Los niños que tengan hasta 12 años no pagarán si la actividad es sin ánimo de lucro. Cuando la actividad sea con ánimo de lucro, pagarán dos euros al mes.
  • Trabajadores del Ayuntamiento, miembros de la Corporación y asociaciones de interés municipal, no pagarán. [El alcalde defendió que los trabajadores del consistorio deben de tener algún tipo de privilegio, como lo tenía él cuando trabajaba en una empresa pública].
  • La Alcaldía decidirá qué es una asociación de interés municipal.
  • Para un uso continuo del local, se establecerá un contrato donde se fijará el abono de los gastos de mantenimiento, como luz y agua, y además los usuarios deberán limpiarlo y mantenerlo en buen estado. Si se produce alguna avería, la tendrán que costear los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s