Concluye el proceso de selección del nuevo trabajador social del Centro de la Mujer de Priego

El Ayuntamiento de Priego ya seleccionado a la persona que ejercerá como trabajador social en el Centro de la Mujer de Priego. Según consta en un decreto de Alcaldía publicado el 3 de diciembre en la sede electrónica del Consistorio, la persona elegida es una mujer que ha conseguido la puntuación más alta (40,244) en las diferentes pruebas que se han llevado a cabo.

La selección se ha realizado mediante una bolsa de empleo que se empezó a constituir el pasado mes de julio. De las 21 personas que se presentaron candidatas, sólo nueve fueron admitidas al haber cumplido todos los requisitos iniciales. Después se sometieron a las pruebas de oposición y concurso, en las que tuvieron que realizar un examen y acreditar cuáles son sus méritos para desempeñar las funciones del trabajador social. Sólo cuatro personas llegaron a esta última fase. Las cuatro son mujeres y las cuatro se han disputado el empleo con una diferencia que va desde los 29 puntos (nota mínima) hasta los 40 puntos (nota máxima).

En cada uno de los casos la puntuación ha sido determinada por un tribunal calificador, así que la Alcaldía se ha limitado a aprobar la calificación propuesta por dicho tribunal. Si la candidata que mayor puntuación renuncia al puesto de trabajo o no entrega la documentación requerida, será asignado a la persona que le sigue en la lista.

La creación de este puesto de trabajo, que tiene carácter temporal, es iniciativa de la Junta de Castilla-La Mancha, que ya anunció en octubre de 2018 que el Centro de la Mujer de Priego iba a incorporar a un nuevo trabajador que prestaría atención social especializada y llevaría a cabo intervención comunitaria de forma itinerante. En el Centro de la Mujer de Priego –que da servicio a 35 pueblos de la comarca– trabajan actualmente dos personas: una psicóloga y una abogada. Como todos los centros, está financiado por la Junta de Comunidades, de modo que el Ayuntamiento simplemente cede un espacio para que las trabajadoras puedan desarrollar su trabajo y adelanta el pago de las nóminas, aunque después la Junta le devuelve este desembolso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s