El Ayuntamiento pretende abrir la oficina de turismo a principios de 2020

El Ayuntamiento de Priego tiene previsto abrir su oficina de turismo a principios del año 2020, según ha informado a Las Cuatro Esquinas Diego Torres, concejal de Turismo y representante del Partido Popular. La Alcaldía quiere aprovechar la convocatoria del Plan de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha para contratar a una persona que se encargue de gestionar este servicio, que empezaría a funcionar en febrero o marzo del próximo año, de acuerdo a las explicaciones de Diego, corroboradas por el alcalde.

Como ya les adelantó este periódico, el Consistorio pretendía que la empresa de la vía ferrata también llevara la gestión de la oficina de turismo, pero finalmente no ha sido posible llegar a un acuerdo en este sentido.

población priego turismo

Semana Santa y verano son los periodos de mayor actividad turística en Priego. | Fotografía: Gabriel Arias.

Los contratos del Plan de Empleo subvencionados por la Junta suelen tener una duración de seis meses, así que la oficina de turismo estará abierta, al menos, hasta final de verano, coincidiendo con los periodos de mayor actividad turística. Pasados los seis meses, el Ayuntamiento tendrá que decidir si renueva por su cuenta el contrato de la persona que gestiona la oficina de turismo o, por el contrario, suspende el servicio hasta que surja otra oportunidad de contratación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s