La empresa Actijucar Multiaventura gestionará la vía ferrata de Priego durante un año

El Ayuntamiento de Priego está a punto de culminar la privatización y reapertura de la vía ferrata de El Estrecho, pues en los próximos días se firmará un contrato con la empresa Actijucar Multiaventura para que gestione este servicio durante el próximo año, según ha informado a Las Cuatro Esquinas Diego Torres, concejal del Partido Popular y responsable del área de Turismo.

El proceso se ha llevado a cabo mediante un contrato menor de servicios que ha permitido al Ayuntamiento decidir a qué empresa adjudica la gestión. Sin embargo, al ser una asignación a dedo, el contrato no se puede alargar más de un año. Salvador Martínez, alcalde de Priego, explica que este periodo va a ser “de prueba” para que el Ayuntamiento pueda luego decidir si vuelve a la gestión pública o renueva con la privada.

Actijucar Multiaventura cobrará un precio a las empresas y los usuarios particulares que quieran utilizar la vía ferrata, y tendrá que mantener las instalaciones en buen estado y hacer frente a cualquier responsabilidad civil que pudiera surgir, añade Diego. Además, pagará 2.000 euros al Ayuntamiento a cambio de quedarse con los beneficios que este servicio vaya a generar durante los 12 meses que dure el contrato.

vía ferrata

La vía ferrata lleva cerrada desde septiembre. | Fotografía: Gabriel Arias.

En conversación con Las Cuatro Esquinas, la empresa confirma que será esta semana cuando firme el contrato, pero asegura que aún no tiene decididas las condiciones en que prestará el servicio ni el precio que se cobrará a los usuarios. Actijucar Multiaventura es una empresa conquense con sede en Villalba de la Sierra, localidad en la que también gestiona una vía ferrata.

La vía ferrata de Priego está cerrada desde mediados de septiembre, cuando el Ayuntamiento decidió clausurar las instalaciones por miedo a que se produjera algún incidente como el que tuvo lugar unos días antes. El consistorio pricense tenía la duda de cuál sería su responsabilidad ante una situación parecida, así que optó por cerrar la vía ferrata e iniciar su proceso de privatización.

Miles de personas se desplazan a Priego cada año para disfrutar de la vía ferrata, creada por la Diputación de Cuenca durante la pasada legislatura. Hasta ahora, su gestión era pública y el Ayuntamiento no cobraba a los usuarios, ya fueran empresas o particulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s