La Diputación concede al Ayuntamiento una subvención de 4.000 euros para el agente de Empleo y Desarrollo Local

La Diputación de Cuenca ha concedido al Ayuntamiento de Priego una subvención de 4.000 euros para el “mantenimiento” de su servicio de Empleo y Desarrollo Local durante el presente año 2019. Este área está coordinada por un trabajador del Ayuntamiento que se encarga de gestionar las actividades relacionadas con el progreso del pueblo, así como cualquier cuestión ligada al empleo, especialmente ofertas de trabajo y cursos de formación. Desde hace unos meses, el agente de Empleo y Desarrollo Rural de Priego se encuentra de baja.

Además del Ayuntamiento de Priego, otros 16 consistorios y mancomunidades de la provincia han recibido subvenciones de importe similar para financiar sus propios servicios de Empleo y Desarrollo Rural, así que el desembolso total de la Diputación asciende a 61.000 euros. La cantidad máxima a recibir por cada entidad no podía exceder los 4.000 euros. El dinero será destinado a pagar “los gastos salariales y la seguridad social” de los trabajadores de este servicio.

No obstante, la resolución en la que se notifican estas ayudas es de momento “provisional”, según advierte el anuncio publicado este viernes 29 de noviembre por el Boletín Oficial de la Provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s