El Pleno aprueba que el POS de 2020 sirva para continuar adoquinando la calle Hospital y la plaza San Andrés

El Pleno del Ayuntamiento de Priego, reunido este 26 de noviembre, ha aprobado que la subvención del Plan de Obras y Servicios (POS) correspondiente al año 2020 sea utilizada para continuar adoquinando la calle Hospital y la plaza San Andrés (el tramo que va desde la iglesia hasta la fuente del matadero). Esta ayuda económica que concede la Diputación de Cuenca tiene una cuantía de 27.000 euros, a los que se sumarán 3.000 que deberá aportar el Consistorio pricense.

La medida fue propuesta por la Alcaldía y contó con el voto a favor de los seis concejales presentes: Salvador Martínez, Elba Taravilla y Enrique Benítez (Grupo Socialista), Ángel Torres y Raquel Ortal (Grupo Juntos Por Priego) y Diego Torres (Grupo Popular).

plaza san andrés

La plaza San Andrés tiene múltiples desperfectos. | Fotografía: Gabriel Arias.

El Gobierno de Azucena Redruello ya utilizó las subvenciones del Plan de Obras y Servicios para adoquinar varias calles del entorno de la iglesia. De hecho, pretendía adoquinar todo el casco antiguo del pueblo para resaltar su valor histórico. Los concejales de la oposición, entre ellos el actual alcalde, consideraron que esta Operación Adoquín implicaba el arreglo de calles que estaban en buenas condiciones, mientras que otras presentaban un estado de conservación lamentable.

El proyecto de Azucena también incluía el adoquinado de la calle Hospital y la plaza San Andrés, sin embargo, el dinero fue insuficiente para completar esta obra. Así pues, lo que ahora aprueba el Pleno es rematar la calle Hospital, y adoquinar la plaza San Andrés. Ángel Torres (Juntos Por Priego) y Diego Torres (PP) pusieron en duda que los 30.000 euros del POS de 2020 fueran suficientes, así que propusieron que primero se adoquinara la plaza San Andrés porque es la que está más deteriorada. El alcalde dijo que si el dinero no alcanzara para ejecutar toda la obra, el Ayuntamiento añadiría una partida para reformar la plaza.

plaza san andrés calle hospital

Al fondo a la derecha, tramo de la calle Hospital que está pendiente de ser adoquinado. En un primer plano, plaza San Andrés. | Fotografía: Gabriel Arias.

Elba Taravilla (PSOE) y Raquel Ortal (Juntos Por Priego) preguntaron si no había otras calles que necesitaran una reforma más urgentemente. El alcalde le respondió que “no” porque, según dijo, “la calle del arroyo era la más urgente y esa ya está solucionada”. Ésta, la calle Doctor Nicolás Herráiz, será asfaltada con subvenciones del POS anteriores que no llegaron a utilizarse. Raquel recordó que “la calle Franca está muy mal” y que “mucha gente” ya se ha quejado por ello. El alcalde le dio la razón y sugirió que habría que estudiar cómo llevar a cabo su reforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s